Motor.es

Vídeo espía del Volkswagen T-ROC 2018 a su paso por Nürburgring

Volkswagen continúa trabajando en el desarrollo del que será su nuevo SUV. El Volkswagen T-ROC 2018 debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y aunque ya lo hemos visto en distintas fotos espía, ahora podemos verlo en movimiento a su paso por el circuito de Nürburgring.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2017 19:00

Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía en Nürburgring

El Volkswagen T-ROC se enfrenta al circuito de Nürburgring.

Recientemente, hace cuestión de unas semanas, nuestros fotógrafos espía cazaron en plena calle al nuevo Volkswagen T-ROC. Y lo que era más sorprendente, apenas tenía camuflaje. Volkswagen sigue apostando fuerte por lo SUV y los ingenieros de la marca se encuentran trabajando a pleno rendimiento en su desarrollo. Recientemente han llevado al circuito de Nürburgring un prototipo, y ahora podemos verlo en vídeo.

Es muy interesante poder ver a este SUV de dimensiones compactas enfrentándose al trazado alemán. Estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen y medirá unos 4,20 metros de largo. Se sitúa como la versión de producción del Volkswagen T-ROC Concept, un modelo conceptual que el fabricante introdujo durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mecánicamente, la gama de motores se compondrá de opciones de gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros respectivamente. Muchos de estos bloques los encontramos actualmente en la gama del Golf y en el nuevo Polo que será presentado dentro de unos meses. Habrá posibilidad de configurar la tracción total. Dependiendo del motor seleccionado se acompañará de un cambio manual o uno automático DSG de doble embrague.

Vídeo espía del Volkswagen T-ROC 2018 a su paso por Nürburgring.

Por otra parte, y aunque no está confirmado es importante señalar que hay algunos informes que apuntan la posibilidad de que se introduzca una variante híbrida enchufable (GTE) o una 100% eléctrica (e-T-ROC). En caso de hacer acto de presencia, se situarán como las alternativas más ecológicas.

Además, tampoco podemos descartar que Volkswagen opte por ofrecer una versión adaptada al uso de gas natural vehicular (GNC), y más cuando recientemente ha desvelado su nuevo motor 1.0 TGI de tres cilindros y 90 CV. Con el desarrollo de este nuevo motor el compromiso de la compañía con este combustible alternativo queda ratificado.

El Volkswagen T-ROC definitivo será presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en el mes de septiembre. Poco después se pondrá a la venta como un modelo de 2018. Compartirá stand junto a otras muchas novedades que está preparando la compañía alemana.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel