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    Volkswagen T-ROC R: se deja la puerta abierta a una versión radical y deportiva

    Un alto cargo de Volkswagen deja la puerta abierta al desarrollo de una versión de carácter radical y deportivo del nuevo SUV en el que están trabajando. El Volkswagen T-ROC R se posicionará como un claro rival para las versiones más potentes de modelos como el Audi Q2 o la esperada variante Cupra del SEAT Ateca.

    Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía

    Foto espía del nuevo Volkswagen T-ROC 2018. Será presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

    Uno de los nuevos modelos que se sumarán a la familia SUV de Volkswagen es el esperado T-ROC. Recientemente publicamos unas interesantísimas fotos espía en las que cazamos al Volkswagen T-ROC 2018 con muy poco camuflaje mientras era introducido en un camión que lo transportará a alguna zona en la que completar las últimas fases de su desarrollo. Recordemos que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre.

    Sin embargo, y mientras esperamos a que tenga lugar su debut en sociedad, unas declaraciones de un alto cargo del fabricante alemán nos dejan ya abierta la puerta a una versión de carácter radical y deportiva de este nuevo SUV. Hablamos del Volkswagen T-ROC R, un modelo que verá la luz para hacer frente a las versiones más potentes de sus homólogos de otras firmas como el Audi Q2, por ejemplo.

    Frank Welsch, Jefe de Desarrollo de Volkswagen, ha sido el artífice de las declaraciones que han desvelado la posibilidad de que la compañía alemana vaya a comercializar una variante R del nuevo Volkswagen T-ROC. Es más, Welsch descartó la idea de un T-ROC GTI destacando que esa etiqueta no es apropiada para un SUV. El alto cargo de la compañía aseguró que no ve problemas en ofrecer motores más potentes y opciones más prestaciones en la gama de este nuevo modelo.

    Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía lateral

    El nuevo Volkswagen T-ROC usará la plataforma MQB.

    “Nuestro primer objetivo es lanzar el coche en su versión estándar y ver la reacción del público y la aceptación que genera. Si la demanda cumple o supera nuestras expectativas, probablemente lancemos una versión más potente y exclusiva debido al gran potencial que ofrece este nuevo modelo. Yo no lo llamaría T-ROC GTI, pero sí puedo imaginarme un T-ROC R”.

    Montado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo T-ROC medirá 4,20 metros de largo aproximadamente. Su diseño fue anticipado mediante el mediante Volkswagen T-ROC Concept (presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014) aunque el modelo de producción será mucho más racional y no contará con el sistema de techo descapotable.

    La gama de motores del Volkswagen T-ROC 2018 se compondrá de una selección de opciones diésel y de gasolina de tres y cuatro cilindros. Además, más adelante se sumará una versión híbrida enchufable (GTE) e incluso hay informaciones que anticipan la llegada de una variante 100% eléctrica, un Volkswagen e-T-ROC. Dependiendo de la versión configurada, tendremos la posibilidad de disfrutar de la tracción total 4Motion.

    Fuente: autocar / Fotos: CarPix