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Volkswagen T-ROC R: se deja la puerta abierta a una versión radical y deportiva

Un alto cargo de Volkswagen deja la puerta abierta al desarrollo de una versión de carácter radical y deportivo del nuevo SUV en el que están trabajando. El Volkswagen T-ROC R se posicionará como un claro rival para las versiones más potentes de modelos como el Audi Q2 o la esperada variante Cupra del SEAT Ateca.

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2017 12:00

Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo Volkswagen T-ROC 2018. Será presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

Uno de los nuevos modelos que se sumarán a la familia SUV de Volkswagen es el esperado T-ROC. Recientemente publicamos unas interesantísimas fotos espía en las que cazamos al Volkswagen T-ROC 2018 con muy poco camuflaje mientras era introducido en un camión que lo transportará a alguna zona en la que completar las últimas fases de su desarrollo. Recordemos que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre.

Sin embargo, y mientras esperamos a que tenga lugar su debut en sociedad, unas declaraciones de un alto cargo del fabricante alemán nos dejan ya abierta la puerta a una versión de carácter radical y deportiva de este nuevo SUV. Hablamos del Volkswagen T-ROC R, un modelo que verá la luz para hacer frente a las versiones más potentes de sus homólogos de otras firmas como el Audi Q2, por ejemplo.

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Frank Welsch, Jefe de Desarrollo de Volkswagen, ha sido el artífice de las declaraciones que han desvelado la posibilidad de que la compañía alemana vaya a comercializar una variante R del nuevo Volkswagen T-ROC. Es más, Welsch descartó la idea de un T-ROC GTI destacando que esa etiqueta no es apropiada para un SUV. El alto cargo de la compañía aseguró que no ve problemas en ofrecer motores más potentes y opciones más prestaciones en la gama de este nuevo modelo.

Volkswagen T-ROC 2018 - foto espía lateral

El nuevo Volkswagen T-ROC usará la plataforma MQB.

“Nuestro primer objetivo es lanzar el coche en su versión estándar y ver la reacción del público y la aceptación que genera. Si la demanda cumple o supera nuestras expectativas, probablemente lancemos una versión más potente y exclusiva debido al gran potencial que ofrece este nuevo modelo. Yo no lo llamaría T-ROC GTI, pero sí puedo imaginarme un T-ROC R”.

Montado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo T-ROC medirá 4,20 metros de largo aproximadamente. Su diseño fue anticipado mediante el mediante Volkswagen T-ROC Concept (presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014) aunque el modelo de producción será mucho más racional y no contará con el sistema de techo descapotable.

La gama de motores del Volkswagen T-ROC 2018 se compondrá de una selección de opciones diésel y de gasolina de tres y cuatro cilindros. Además, más adelante se sumará una versión híbrida enchufable (GTE) e incluso hay informaciones que anticipan la llegada de una variante 100% eléctrica, un Volkswagen e-T-ROC. Dependiendo de la versión configurada, tendremos la posibilidad de disfrutar de la tracción total 4Motion.

Fuente: autocarFotos: CarPix

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