El nuevo T-Roc se acerca, el SUV más esperado de Volkswagen está a punto de debutar

El debut de la segunda entrega del Volkswagen T-Roc se aproxima. La marca alemana ha emitido un nuevo adelanto de este SUV compacto llamado al éxito que se presentará en poco más de una semana. Vestido con un camuflaje especial, aguarda el momento estrella previo a un lanzamiento al mercado que tendrá lugar en 2026.

El nuevo T-Roc se acerca, el SUV más esperado de Volkswagen está a punto de debutar

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2025 17:00

Se acerca. El nuevo Volkswagen T-Roc está preparado para presentarse en sociedad y ser una de las grandes novedades de esta tercera edición del Salón del Automóvil de Múnich, un evento preferentemente marcado por la movilidad sostenible y los coches eléctricos. Una nueva generación del más exitoso SUV de la marca de Wolfsburgo que aspira a continuar con un legado que pocos consiguen.

Porque, en menos de siete años que es el ciclo de vida habitual de un modelo, el T-Roc ha superado el millón de unidades fabricadas, por lo que la herencia es más que importante. Para ello, el fabricante alemán ha decidido respetar la fórmula que le ha valido hasta ahora, aunque por supuesto el nuevo T-Roc no solo es más grande y más espacioso, sino que presume de un diseño nuevo, más distintivo.

Volkswagen T-Roc

Por ahora, los nuevos rasgos se mantienen ocultos bajo un camuflaje especial con el que Volkswagen ha vestido la carrocería de un ejemplar, y en el que no se ven ni las llantas de aleación. Sin embargo, sí puedes ver la característica forma del pilar trasero, más inclinado, es ahora más notable y más grande, presumiendo de una amplia distancia entre los ejes y unos voladizos mínimos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los pilotos traseros no se ven, pero sí los faros delanteros y estos presentan la forma típica de sus hermanos mayores, inspirados en los de los modelos eléctricos de actual generación. Las equilibradas proporciones y el diseño más dinámico, con la forma de coupé en la parte trasera, demuestran que la versatilidad y practicidad no se verán afectadas, conservándose un detalle clave como el perfil sobre las ventanillas laterales.

El nuevo T-Roc se beneficiará de tecnologías especiales, como los faros Matrix LED, que serán una opción, pero siempre perfectamente reconocible gracias a una barra de luz continua, tanto en el frontal como en la parte posterior, y en ambos casos con los logotipos iluminados. El interior también seguirá la senda de la actual generación de modelos de Volkswagen, con la pantalla táctil sobre la consola central.

El nuevo T-Roc se presentará en poco más de una semana, el próximo 27 de agosto, y solo el tiempo dirá si será el último nuevo modelo de combustión pura que la marca presentará o si esta decisión ha cambiado. El modelo llegará al mercado en 2026 con una amplia gama de motores, tracción total y una inédita versión híbrida auto-recargable.

Este artículo trata sobre...

Pixel