Jeep detiene por sorpresa la producción de uno de sus SUV más populares y sin sucesor a la vista

La gama Jeep se despide de uno de los últimos SUV en llegar a su gama. Aunque llevaba ya 11 años en el mercado europeo, el Renegade se despide tras haber cumplido su cometido. Ahora la marca se centrará en otros quehaceres eléctricos.

Jeep detiene por sorpresa la producción de uno de sus SUV más populares y sin sucesor a la vista
El Jeep Renegade, sentenciado en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2025 14:00

Adiós al Jeep Renegade. La popular marca de SUV y todoterrenos se despide de uno de sus modelos más populares en los últimos años, a pesar de haber introducido novedades interesantes en su gama el año pasado. No le ha dado tiempo a acumular la solera de otros como Cherokee o Wrangler, pero 11 años han permitido que Jeep se introduzca exitosamente en un segmento cada vez más popular.

Ahora, con la presencia y el éxito de su hermano pequeño, el Avenger, Jeep no ha sentido la necesidad de darle continuidad al Renegade. Son 4,08 metros del primero frente a los 4,23 metros del segundo, cuya producción se ha descontinuado aquí en Europa.

Un movimiento que sigue, por ejemplo, a la retirada también en 2024 del Fiat 500X, con el que compartía plataforma. La llegada de la nueva generación del Jeep Compass, fabricado también en Melfi, Italia, marca un nuevo camino para Jeep en los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Jeep presentó este año la última generación del Compass.

Nuevos eléctricos en camino

Precisamente el estreno del nuevo Compass marcaba la hoja de ruta que quiere seguir la marca de Stellantis, con la electrificación como protagonista. El SUV compacto de Jeep, presentado este año, llegó con una versión completamente eléctrica bajo el brazo, gracias a la plataforma SLTA Medium.

En el caso del Renegade, tras años de múltiples actualizaciones, seguía asentado sobre una plataforma ya vieja y que se había dejado de fabricar. Por el momento, seguirá un hueco vacío en la gama Jeep con la retirada (gradual) de este modelo, ya que entre el Avenger y el Compass (4,55 metros) hay un hueco considerable.

Justo ahí tenemos al Wrangler de dos puertas, pero todos sabemos que este es un modelo con un concepto muy alejado de los populares SUV. «Para adaptarse a la dinámica cambiante del mercado, las preferencias cambiantes de los clientes y los cambios regulatorios, Jeep ha decidido retirar gradualmente la línea actual del modelo Renegade en Europa».

El Jeep Recon será la próxima gran novedad de la marca.

Así confirmó la noticia un portavoz de la marca al medio alemán Auto Motor und Sport, que también reveló que no se prevé, al menos de momento, un sucesor para el Renegade. Este, en lo que iba de año, era el que mayor caída de ventas había registrado en España: con 546 unidades vendidas hasta julio, se situaba lejos de las 944 unidades del Compass y muy alejado de las 4.697 unidades del Avenger.

En su lugar, Jeep seguirá centrado en el lanzamiento de nuevos modelos, entre los que, como decíamos, los eléctricos tomarán el protagonismo. En próximos meses deberíamos tener más noticias del esperado Jeep Recon y del Grand Cherokee, con una actualización de mitad de ciclo al caer.

Fuente: Auto Motor und Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel