Esto es lo que Volkswagen no quería enseñar aún, el nuevo T-Roc R se adelanta y deja ver su lado más radical
Volkswagen tiene otra importante novedad entre manos, pero esta vez no se trata de una de las más populares, sino de las que están al alcance de pocos. La nueva generación del T-Roc aún no ha llegado a los concesionarios, y la marca de Wolfsburgo ya está anunciando la variante más deportiva del T-Roc R que llegará en 2026.

Si, el nuevo Volkswagen T-Roc vuelve a ser noticia en el mismo día y con apenas unas horas. La marca alemana se encuentra en un momento crucial, a la espera de la llegada de esta nueva entrega del que es su SUV más exitoso durante la primera etapa, y en el que pretenden llevalo a lo más alto de la categoría prácticamente de inmediato. Las primeras unidades del nuevo T-Roc empezarán a llegar a los concesionarios españoles desde principios de 2026, pero con una gama muy ajustada.
Porque, como te hemos contado hace unas horas, el nuevo T-Roc ha sustituido las versiones diésel por unas híbridas auto-recargables. Esta estrategia puede ser el principio de una muerte que Volkswagen no haya querido anunciar antes. La tecnología que ha sido tan popular durante mucho tiempo ha dejado de serlo para muchos fabricantes, y la que le ha dado millones a la casa de Wolfsburgo puede acabar desapareciendo cuando llegue la nueva generación del Golf en la que ya se trabaja. Pero, dejando a un lado este extremo, el nuevo T-Roc es noticia porque la marca ya tiene preparado el tope de la gama, la versión más deportiva.
El prototipo del nuevo Volkswagen T-Roc R ya existe
Volkswagen lanzó las mulas del nuevo T-Roc R a las carreteras durante el pasado verano, en un movimiento muy inteligente, pues el modelo normal se había filtrado, se sabía cómo era y prácticamente todos los detalles, pero la firma alemana respeta sus plazos y estrategias sin plegarse a los rumores ni a las filtraciones. Sin oficialidad de por medio, las mulas del nuevo T-Roc R comenzaron con su programa de pruebas de los controles electrónicos del chasis y de la poderosa mecánica que aloja en su interior, incluso conviviendo un tiempo con las versiones normales.
Era el momento del protagonismo del nuevo Volkswagen T-Roc para ir llamando la atención antes del lanzamiento, pero estaba claro que, a pesar de que esas mulas estaban rodando, ya existían prototipos de producción de este exclusivo T-Roc R que puedes ver sobre estas líneas. Un avance que muestra lo justo y necesario, pero también suficiente, ya ataviado con un camuflaje promocional con el que no tardará en verse en las pruebas de invierno en el norte de Suecia, pero que deja ver detalles interesantes de esta versión que llegará en el transcurso de 2026.
Más de 300 CV a bordo del nuevo Volkswagen T-Roc R
La agresividad está asegurada con un paragolpes delantero nuevo, más prominente y bulboso, con unas grandes tomas de aire que, junto a la parrilla, prácticamente ocupan toda la superficie de la defensa delantera. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro, y cuentan con el diseño de múltiples radios del estilo «Warmenaus», con la R en el tapón central en lugar del sello del fabricante. La guinda es el sistema de escape firmado por Akrapovič, que volverá a estar disponible en este nuevo Volkswagen T-Roc R, y que trasladará a los peatones la melodía más ronca del motor de gasolina 2.0 TSI que ofrecerá una potencia máxima de 333 CV.
El mismo conjunto motriz que anima al poderoso Golf R se trasladará a este SUV deportivo, por lo que contará con el cambio automático de DSG de siete velocidades y el sistema de tracción total 4MOTION, además de una suspensión adaptativa con diferentes modos de funcionamiento, incluido uno personalizado, para sacar el máximo rendimiento al nuevo T-Roc R, brillando de forma más sobresaliente a la salida de las curvas. Por ahora, no se ha anunciado oficialmente la presentación, hay tiempo de hacerlo antes de 2026, pero quedan unos meses de puesta a punto. Lo que sí es seguro es que este nuevo T-Roc R no estará disponible para pedidos hasta bien entrado el próximo año.

