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El Volkswagen Tarek 2020 ultima sus pruebas antes de entrar en producción

Fotos espía del Volkswagen TarekFalando de carro

La firma alemana se encuentra dando los últimos toques al nuevo Volkswagen Tarek 2020, el nuevo crossover compacto que será fabricado y comercializado en el continente americano, tanto en Norteamérica como en Sudamérica. Estas unidades de pruebas han sido vistas en Brasil portando una gran cantidad de camuflaje, aunque solo en determinadas zonas.

El Volkswagen Tarek es la nueva apuesta del Grupo VAG para el segmento crossover compacto. Este será comercializado tanto en el mercado norteamericano como en el resto de países sudamericanos donde está presente la firma alemana y será fabricado en varias plantas de ese continente, sirviendo como sustituto del extinto Volkswagen Beetle en la cadena de montaje de las instalaciones de la marca alemana en Puebla, México.

Este nuevo crossover basado en la plataforma MQB de Volkswagen está fuertemente relacionado con el Volkswagen Tiguan, aunque una vez en el mercado se posicionará bajo este, como una suerte de escalón intermedio entre el T-Cross y el Tiguan. Aunque a nivel estético nos va a recordar y mucho al Tiguan, pues el Tarek es el enésimo derivado del crossover compacto de la marca alemana.

Volkswagen Tarek 2020.

Por el momento no tenemos demasiadas imágenes de los prototipos de desarrollo del nuevo Volkswagen Tarek, pero tal y como esperábamos, será muy similar al Volkswagen Tharu, modelo que la corporación germana fabrica y comercializa en China. El nuevo Tharu fue presentado a mediados del año pasado, durante el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, y como el Tarek cuenta con numerosos puntos en común con el Tiguan que conocemos en Europa.

El Volkswagen Tarek contará con una longitud total de 4.45 metros y una distancia entre ejes de 2.68 metros, por lo que será unos 26 centímetros más corto que el Tiguan que se comercializa en Norteamérica, donde solo está disponible la versión larga del modelo (el Tiguan Allspace europeo).

Al menos en Sudamérica contará con un motor de 1.4 litros sobrealimentado con una potencia en torno de los 150 caballos y que estará asociado exclusivamente a una transmisión automática. Inicialmente sólo estará disponible en versión de tracción delantera pero para más adelante se espera que la marca incluya la opción de tracción total. Por el momento desconocemos que mecánica o mecánicas estarán disponibles en el mercado norteamericano, pero sí sabemos que a Sudamérica llegará durante 2020, siendo ensamblado en Brasil, mientras que a Norteamérica no llegará hasta el modelo 2021, siendo su planta de origen la factoría de Puebla, en México.

Fuente: Falando de carro vía Motor1

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