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Volkswagen nos desvela varias tecnologías que usarán sus coches en el futuro

Volkswagen aprovechó su reciente paso por el CES 2017 que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas para, al igual que otros fabricantes, despejar algunas de las incógnitas que tenemos acerca del automóvil del futuro. La marca alemana nos detalla algunas de las tecnologías que encontraremos en su coche del futuro. Todas ellas enfocadas a mejorar el control del vehículo con un control más intuitivo.

Volkswagen nos desvela varias tecnologías que usarán sus coches en el futuro

5 min. lectura

Publicado: 25/01/2017 20:00

Eventos como el CES o cualquier salón del automóvil, son el escenario ideal para que los fabricantes de automóviles nos inviten a soñar estando despiertos sobre cómo será el sector del automóvil del futuro. ¿Te has preguntado alguna vez cómo serán los coches que circularán por las carreteras dentro de un siglo? Sin lugar a dudas, poco o nada tendrán que ver con los modelos que encontramos actualmente en los concesionarios.

Volkswagen CES 2017

El HUD (Head Up Display) con realidad aumentada será una realidad muy pronto.

Volkswagen aprovechó el pasado CES 2017 para desvelarnos los primeros detalles de algunas de las tecnologías que dispondrán sus futuros vehículos. Unas tecnologías que, según el fabricante alemán, conseguirán que el control del vehículo sea más intuitivo y que el conductor pueda acceder con más seguridad y simplicidad a toda la información que nos ofrecerá el coche.

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La marca señala que el rápidoproceso de digitalización que está sufriendo el sector del automóvil y de la vida en general está modificando el comportamiento de los usuarios y, evidentemente, de los conductores. Es por ello que cada vez más personas que compran un coche nuevo exigen que dispongan de una instrumentación, indicadores y elementos de manejo digitales.

Entre todas las novedades que Volkswagen ha desvelado hace apenas unos días destacan su nuevo concepto del salpicadero. Un elemento base de cualquier vehículo que, según el fabricante, se redefinirá por completo. Gracias a ello, se permitirá un mejor acceso a diferente tipo de información y mejorar la experiencia de uso de conductor y ocupantes. La marca también destaca que ofrecerá un mejor campo visual desde el puesto de conducción.

Volkswagen CES 2017

El smartphone será usado como la llave para acceder y usar nuestro vehículo. Y se podrá transferir de un móvil a otro.

Por otra parte, también tenemos el concepto «New Touch». Nos anticipa cómo será el siguiente nivel de desarrollo que alcanzará el Digital Cockpit de Volkswagen. Mediante el uso de dos pantallas (una situado detrás de la otra) se produce un efecto tridimensional que transmite impresión de profundidad. Ello, combinado con imágenes y una resolución importante, el conductor podrá acceder de forma más rápida y sencilla a la información útil para la conducción.

Y en relación con el New Touch Concept, tenemos el Eye Tracking, un añadido a la nueva generación del Digital Cockpit de Volkswagen. Una tecnología que hace posible que la información no tenga que representarse de manera continuada en la pantalla, sino que solo cuando la mirada recae sobre la misma se represente animaciones gráficas de manera selectiva.

Los Head Up Display con realidad aumentada, más cerca

Otras compañías ya han mostrado sus avances en este campo durante el CES 2017 y Volkswagen no quiere ser menos. También dio a conocer su evolución de HUD que incorpora realidad aumentada. La pantalla que emerge del salpicadero frente al conductor proyecta gráficos informativos delante del automóvil resultando para el conductor más fácil y menos cansado su consulta.

Volkswagen CES 2017

Volkswagen presenta el concepto New Touch y la tecnología Eye Tracking.

Ofrecerá dos niveles de indicación, uno proyecto aproximadamente a ocho metros por delante del vehículo y otro más cerca del parabrisas a una distancia de tres metros. En cualquier caso, este nuevo concepto de HUD evitará posibles distracciones ya que el conductor no tendrá que desviar la mirada de la carretera.

Fuente: Volkswagen

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