Motor.es

Volkswagen Tiguan 2016, primeras imágenes de su renovación

Por primera vez vemos la nueva imagen del Volkswagen Tiguan 2016. La renovación de este superventas alemán será presentada en el mes de septiembre, en el Salón de Frankfurt. Vemos como su diseño y su estilo cambiarán radicalmente con respecto a la generación actual.

Volkswagen Tiguan 2016, primeras imágenes de su renovación

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2015 09:55

El Tiguan es uno de los modelos más anticuados de la flota de Volkswagen. El tremendo éxito comercial de este pequeño SUV ha hecho que Volkswagen se piense mucho su rediseño y el lanzamiento de una nueva generación. Sin embargo el avance de otros rivales ha provocado que la marca alemana se lance a la creación de una nueva generación. Esta es la primera vez que vemos al Volkswagen Tiguan 2016.

Esta es la primera vez que vemos al Tiguan 2016 con su carrocería definitiva

Nuestros fotógrafos han tenido la oportunidad de captar a dos unidades nuevas. Ambas se encontraban de prueba en los Alpes, sometiéndose a duras sesiones de análisis. El amplio contenido de fundas y vinilos de camuflaje nos impiden ver al completo el nuevo estilo que vendrá con el Tiguan, pero sí que deja entrever ciertos detalles. Una cosa está clara, el diseño cambiará, y mucho.

Lo primero que cabe destacar es el tamaño, ligeramente superior al actual. La línea del techo cambia significativamente con el anterior. En la delantera se distinguen una nueva parrilla y unos nuevos faros. A buen seguro la tecnología de estos últimos será de última generación, pudiendo llegar a ser de LED, aunque esto todavía no está confirmado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lateral se aprecia mejor esa nueva silueta, en cierta medida nos recuerda a algún miembro de la familia Q de Audi, como el Q5. No os dejéis engañar por lo bajo de su suspensión, a buen seguro que los pilotos de pruebas se encuentran probando la resistencia y la capacidad del Tiguan 2016 ante grandes pendientes y con una carga excesiva.

Lo que más puede llamar la atención de este nuevo diseño es la zaga. Una vez más muy camuflada, pero esta se asemeja en gran medida a la de un Touareg, pero en menores proporciones claro. La posición de los faros seguirá siendo horizontal y la luna trasera seguirá mostrando grandes proporciones, lo mismo que el portón. Sin embargo lo que más llama la atención es la parte inferior del parachoques.

En una de las dos unidades de esta caravana de pruebas podemos ver un difusor con un toque bastante deportivo. Este incluye dos salidas de escape con generosas proporciones, algo que no habíamos visto hasta ahora en el Tiguan, que siempre ha destacado por su conservadurismo. Es muy posible que este diseño trasero llegue acompañando al acabado R-Line, como Volkswagen acostumbra a hacer.

Esas salidas de escape traseras dan pie a una imagen mucho más deportiva

Lo bueno es que no habrá que esperar mucho tiempo para ver al completo el diseño del Volkswagen Tiguan 2015. Si todo sigue los planes estipulados por la marca lo veremos de manera oficial en el próximo Salón de Frankfurt del mes de septiembre. Allí deberá ocupar un puesto de honor en el stand de la marca, junto con otras novedades como el impresionante Volkswagen Golf R400 que ya os hemos mostrado.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Pixel