Motor.es

Volkswagen Tiguan 2015, más potencia y menores consumos en sus motores 2.0 TDI

El Volkswagen Tiguan 2015 se presenta con novedades en sus motores y equipamiento. Sin cambios estéticos, la nueva gama incluirá nuevos sistemas multimedia y más potencia para el motor 2.0 TDI, ahora con 150 CV y 177 CV, junto a menores consumos homologados.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2015 17:00

Lanzado en el año 2007, el Volkswagen Tiguan aprovecha el último ciclo de su vida comercial para lanzar al mercado un nuevo 'Model Year', que incluye pequeñas novedades en su equipamiento y en sus motores TDI. A la espera de la nueva generación del SUV compacto, el Volkswagen Tiguan 2015 se ofrecerá con dos motores 2.0 TDI más modernos, con mayor potencia y menores consumos.

El 2.0 TDI de 140 CV aumenta su potencia hasta los 150 CV, una mecánica que ya se venía ofreciendo en los Golf y Passat. Con este motor, el consumo medio homologado estará entre los 5,0 l/100 km y los 5,7 l/100 km, dependiendo de la versión, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 entre 130 y 150 g/km.

Por su parte, el motor 2.0 TDI más potente alcanza ahora los 184 CV, con un consumo medio de 5,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 150 g/km. Ambos motores cumplen la normativa Euro 6, y la mayor potencia viene acompañada de una disminución en sus consumos y emisiones homologadas, reduciéndose estas en hasta 17 gramos menos de CO2 por kilómetro recorrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento de los Volkswagen Tiguan 2015 también incorpora mejoras, con equipos multimedia y de navegación más modernos. Entre los sistemas de sonido más sencillos, se sustituyen los anteriores por los nuevos 'Composition Colour' y 'Composition Media', con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, ocho altavoces y conexiones para dispositivos externos.

Además, tanto el anterior equipo 'Composition Media' como el sistema de navegación 'Discover Media' podrán incluir, de forma opcional, dos nuevas funciones. Mediante la función App Connect se habilita la integración con determinadas aplicaciones de móviles Android o Apple iOS, mientras que la función Media Control permitirá que cualquier ocupante del coche manejea distancia el equipo, pudiendo por ejemplo cambiar de emisora de radio o introducir una ruta de navegación.

Estas serán las principales novedades del Volkswagen Tiguan 2015, centradas en sus motores y sistemas multimedia. Ningún cambio estético a la vista, manteniendo intacto su diseño, que fue 'refrescado' hace unos cuatro años. Mientras tanto, el modelo aspira a seguir plantando batalla en el mercado durante unos meses más, a la espera de la llegada de ese nuevo Volkswagen Tiguan, que ya está en desarrollo.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel