Motor.es

Volkswagen Tiguan Allspace: así se llama el Tiguan de siete plazas que llegará en 2017

El esperado Volkswagen Tiguan de siete plazas recibirá la denominación «Allspace» y será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2017. El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace será fabricado en México y llegará a los concesionarios europeos a finales de verano del próximo año.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 18:05

Volkswagen Tiguan Allspace

Boceto que nos anticipa el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace antes de su debut en el Salón de Detroit 2017.

En apenas unas semanas tendrá lugar el Salón del Automóvil de Detroit 2017. Durante dicho evento, Volkswagen desvelará una importante primicia mundial. El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace. Hasta la fecha, nos hemos venido refiriendo a él como «Tiguan XL» y se trata, básicamente, del esperado Volkswagen Tiguan de siete plazas. El SUV ya está preparado para su puesta de largo en sociedad, y lo hará previo paso por Detroit.

No es casualidad que Volkswagen haya elegido el Salón de Detroit como el escenario para la presentación del nuevo Tiguan Allspace. Será comercializado en Norteamérica, China y Europa. En estos dos primeros mercados será denominado directamente como Volkswagen Tiguan, por lo que el «apellido» Allspace será exclusivo de la versión europea de esta nueva variante de la familia Tiguan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque en Europa los SUV de siete plazas reportan unas ventas aceptables, es un tipo de vehículo cuya demanda realmente importante se sigue dando en Norteamérica y en China. Es por ello que Volkswagen lo mostrará en vivo por primera vez en Detroit. En comparación con el modelo base, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace aumentará su distancia entre ejes en 11 centímetros.

Volkswagen Tiguan Allspace - foto espía

Foto espía del Volkswagen Tiguan Allspace. Crédito: Automedia.

Gracias a dicho incremento, se conseguirá un espacio extra en la zona posterior del vehículo para dar cabida a la tercera fila de asientos y elevando así la capacidad hasta las siete plazas. Como es lógico, al introducir las dos plazas extra, la capacidad del maletero se verá directamente afectada, aunque es normal en este tipo de SUV. En el Skoda Kodiaq, también disponible con siete plazas, ocurre lo mismo. A nivel estético no habrá sorpresas, ya que seguirá la línea del modelo actual de cinco plazas. Los cambios más evidentes estarán presentes alrededor del pilar D.

Se basa en la plataforma MQB y en Europa estará disponible junto a una gama de motores similar a la utilizada por el nuevo Tiguan. Por lo tanto, encontraremos tanto motores diésel como de gasolina. Dependiendo del bloque configurado, se podrá asociar a una caja de cambios manual o una automática DSG. Y lo mismo ocurrirá con la tracción. De serie contará con tracción delantera aunque la tracción total 4Motion estará disponible.

La producción del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace tendrá lugar en la fábrica que la marca tiene en Puebla (México). La mayor planta que Volkswagen tiene fuera de Alemania. También se fabricará en China gracias a la «joint-venture» que Volkswagen tiene junto a SAIC.

Compártela en:

Pixel