Motor.es

Volkswagen Touareg ONE Million, festejando el millón de unidades producidas

El nuevo Volkswagen Touareg está de celebración. La nueva generación que llegó al mercado recientemente se convierte en la protagonista en el hito de producción alcanzado por este SUV. El fabricante celebra el millón de unidades del Volkswagen Touareg producidas con la edición especial «ONE Million».

Volkswagen Touareg ONE Million, festejando el millón de unidades producidas

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 20:00

El Volkswagen Touareg, que recientemente ha sido renovado por completo, ha alcanzado un importante hito en su vida historia. Se trata ni más ni menos que el millón de unidades fabricadas. Es una importante marca para el popular SUV de gran tamaño comercializado por Volkswagen en numerosos mercados. Y para celebrar por todo lo alto esta cifra, la firma ha presentado un modelo especial, el nuevo Volkswagen Touareg ONE Million.

Esta edición especial de Touareg irrumpe en escena cargada de importantes novedades. Y es que además de lucir una imagen en la que destacan los rasgos específicos y diferenciadores, también cuenta con un completo equipamiento de serie que hará las delicias de los conductores más exigentes que estén pensando en comprar un Volkswagen Touareg.

Volkswagen Touareg ONE Million - posterior

Volkswagen Touareg ONE Million, una edición especial que celebra el millón de unidades producidas del Touareg.

Desde finales del año 2002 el Touareg ha sido un miembro clave en la familia SUV de Volkswagen. El modelo ha necesitado de menos de dos décadas para superar la barrera del millón de ejemplares fabricados. Recordemos que el Touareg es producido en la factoría que Volkswagen tiene en Bratislava (Eslovaquia). Es el único centro de producción en el que se fabrica este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Volkswagen Touareg ONE Million se diferencia rápidamente de un Touareg convencional gracias a los acabados específicos con los que cuenta este modelo especial. La carrocería está pintada en color Sechura Beige y hay disponibles dos juegos de llantas de aleación, unas Bogota de 20 pulgadas y unas Suzuka de 21 pulgadas en plata Adamantium Silver. Las luces traseras han sido oscurecidas y la inscripción «ONE Million» hace acto de presencia en el pilar B.

Otros detalles a destacar son los pasos de rueda y difusor posterior pintados en negro Black Glossy. Y opcionalmente, tenemos la posibilidad de configurar el paquete R-Line Black Style que incluye, entre otros elementos, los espejos retrovisores exteriores con carcasas en plata Reflection Silver.

Volkswagen Touareg ONE Million - interior

Un vistazo al interior del nuevo Volkswagen Touareg ONE Million, cuenta con detalles específicos.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Volkswagen Touareg ONE Million nos encontraremos con un tapizado exclusivo de cuero Puglia con detalles en contraste. Las costuras en marrón Amber Brown también están presentes en el volante y en el cuadro de instrumentación. Incluso para la llave del vehículo se ha optado por un acabado especial. Todo ello se completa con una variedad de elementos decorativos en Silver Wave.

Bajo el capó del Touareg ONE Million se encuentra un motor diésel 3.0 TDI V6 de 286 CV y 600 Nm de par máximo que viene emparejado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total 4Motion. Su precio de salida rondará los 80.880 € dependiendo del mercado europeo.

Compártela en:

Pixel