Motor.es

El nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI será el modelo más potente de la marca

La firma alemana va a presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la nueva versión estandarte de la gama Volkswagen Touareg, que además será la versión más potente de la marca, el nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI, que cuenta con el mismo bloque de 8 cilindros del Audi SQ7.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 16:15

Nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI.

La marca alemana va a presentar varias y potentes novedades de su gama crossover en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Entre estas encontramos el atractivo Volkswagen T-ROC R de 300 caballos y el nuevo Touareg V8 TDI, que con sus 421 caballos se convierte en el Volkswagen más potente disponible en estos momentos.

El nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI hereda el mismo bloque diésel de 8 cilindros y 4.0 litros sobrealimentado que estrenó el Audi SQ7, aunque bajo el capó del crossover de Volkswagen este motor entrega solo 421 CV y unos mastodónticos 900 Nm de par máximo, en lugar de los 435 CV que homologa el modelo de Audi. ¿El motivo?, entendemos que esta diferencia se debe a motivos de imagen. Este motor está asociado exclusivamente una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades y al sistema de tracción total 4Motion de la marca alemana.

Sus prestaciones son de lo más curiosas, pues con todo ese potencial el Volkswagen Touareg V8 TDI es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h, cifras que resultan ser idénticas a las del Volkswagen T-ROC R que también será presentado en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra, a pesar de que cuenta con la mitad de cilindros que el nuevo Touareg V8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo más potente de la gama Volkswagen.

A nivel estético el nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI no se distingue demasiado del resto de versiones de la gama, salvo por unas llantas de mayor tamaño y los emblemas V8 del exterior. En el interior, esta versión está disponible con los paquetes de diseño Elegance y Atmosphere, que cuentan con inserciones metálicas o de madera respectivamente. Aunque a nivel de equipamiento sí que vamos a encontrar novedades con respecto al resto de versiones, ya que la dotación de serie de la nueva versión V8 será mucho más rica.

En el equipamiento de serie de esta nueva versión vamos a encontrar revestimientos de piel en el habitáculo, pedales metálicos, suspensión neumática, portón trasero con sistema de apertura eléctrica o luces automáticas entre otros elementos. En el exterior encontramos las llantas Tirano de 19 pulgadas en lugar de las estándar de 18 pulgadas.

Tras su presentación en Ginebra, el nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI estará disponible en los concesionarios de la marca en Europa a partir del próximo mes de mayo. Esta nueva versión V8 diésel no será comercializada en el mercado norteamericano.

Compártela en:

Pixel