Motor.es

Volkswagen Varok concept: un diseño irreal pero imaginativo exclusivo para Australia

  • Dos diseñadores ex empleados de la marca alemana han presentado un curioso diseño de UTE transformable en shooting brake.
  • Este concept, denominado por el momento Volkswagen Varok, esta dirigido exclusivamente al mercado australiano, donde los UTEs han sido muy populares.
Volkswagen Varok concept: un diseño irreal pero imaginativo exclusivo para Australia

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2016 09:00

El Varok concept por el momento no será realidad.

En las últimas semanas, las imágenes de este curioso concept Volkswagen han recorrido la red de punta a punta. Aunque su diseño es impecable, lo cierto es que no pertenece ni tiene nada que ver con la marca alemana, ya que es obra de dos jóvenes diseñadores, antiguos empleados de Volkswagen, Valentin Fuchs y Pierre Joveneaux.

Estos han decidido diseñar un vehículo expresamente para el mercado australiano, que dispone de la particularidad de poder ser configurado tanto como un UTE, vehículo muy popular en Australia, como un shooting brake, gracias a un elemento desmontable de la zona trasera. Un recurso de diseño muy empleado en los estudios de diseño durante la década de los noventa pero que poca repercusión tuvo en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera, con la cubierta puesta, el concept pasa a ser un estilizado shooting brake con líneas propias de un coupé, como gustan en mercados como el británico.

De UTE a Shooting Brake solo con una cubierta.

Denominado Volkswagen Varok, lo cierto es que realmente se inspira en las versiones UTE del Ford Falcon y el Holden Commodore, versiones que van a desaparecer inminentemente del mercado australiano, debido a la gran caída de las ventas que han tenido estos últimos años. Los clientes australianos ahora prefieren otros vehículos importados, generalmente pick-ups.

Desconocemos las intenciones de estos diseñadores con respecto al proyecto de diseño. No sabemos si simplemente se va a quedar en los renders que han publicado del modelo, o si pretenden convencer a alguna multinacional de la viabilidad del proyecto, ahora que van a desaparecer los principales competidores de ese particular nicho del mercado australiano.

Por el momento, el Varok cuenta con elementos de diseño propios de la marca alemana. Desde la lectura de los ángulos hasta las ópticas delanteras, mientras que las traseras parecen genéricas, dispuestas en la ya consabida forma de C estilizada que emplean numerosas marcas en sus modelos.

Compártela en:

Pixel