Motor.es

VW Vehículos Comerciales ofrecerá la tracción 4Motion en toda su gama

Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado que toda su gama de modelos ofrecerán la posibilidad de incorporar el sistema de tracción 4Motion. Una opción que estará disponible desde el nuevo Caddy hasta el California pasando por el Transporter y Multivan, entre otros comerciales.

VW Vehículos Comerciales ofrecerá la tracción 4Motion en toda su gama

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 19:30

Volkswagen Vehículos Comerciales ha realizado un importante anuncio que afectará a toda su gama de modelos. Y es que, finalmente, han entrado en razón y VW Vehículos Comerciales ofrecerá la tracción 4Motion en toda su gama. Echando la vista atrás, recordamos que la división especializada en vehículos comerciales de Volkswagen ofertó en el año 1985 el Transporter Syncro con tracción a las cuatro ruedas.

Desde entonces, VW Vehículos Comerciales ha ido ofertando algún que otro modelo (de manera opcional) con este sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pues bien, a partir de ahora este sistema de tracción estará disponible en todos los modelos de la gama. Ahora bien, en algunos de ellos será ofertado de manera opcional mientras que en las versiones de algunos otros ya vendrá de serie.

Versatilidad, fiabilidad, calidad y resistencia son las principales premisas que ha llevado a Volkswagen a ofrecer la tracción 4Motion en su gama de vehículos comerciales. El sistema ofrece un mayor rango de seguridad y confort ante condiciones climatológicas adversas y calzadas más exigentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cuarta generación del Volkswagen Caddy podrá tener tracción 4Motion.

Habitualmente la distribución de la fuerza se rige por la relación 40/60, sin embargo, en situaciones complicadas se puede variar entre ambos ejes dependiendo siempre del tipo de terreno sobre el que estemos circulando. El sistema de tracción 4Motion puede incluso llegar a entregar el 100% de tracción al eje trasero en caso de ser necesario. Siempre y cuando estemos ante un sistema Haldex de última generación.

¿Qué vehículos comerciales de Volkswagen recibirán la tracción 4Motion? Como bien hemos dicho anteriormente, la tracción 4Motion pasará a estar disponible en toda la gama. Por lo tanto, estos serán los modelos que se beneficiarán: Caddy, Caddy Maxi, Transporter, Caravelle, Multivan, California, Crafter y Amarok.

¿A qué nicho de mercado estarán dirigidos los vehículos comerciales con tracción 4Motion? En un primer momento pensamos en los repartidores y transportistas que a diario deben de hacer frente a carreteras rurales y viajar por diferentes pueblos o entornos semiurbanos. Mientras que si dejamos a un lado el uso puramente comercial y laboral, también se nos ocurre que será una alternativa muy interesante para los amantes de los deportes al aire libre.

Este cambio viene englobado en el impulso que el grupo alemán ha dado este año 2016 a su división de vehículos comerciales, recientemente puesta al día con interesantes novedades así como nuevos lanzamientos.

El Volkswagen Caravelle también podrá equipar la tracción 4Motion.

Compártela en:

Pixel