Motor.es

Volkswagen California T6, fiel a la original

En el mundo hay coches que evocan todo tipo de sentimientos, desde la deportividad hasta la elegancia y la practicidad. Sin embargo solo hay uno que entre todos ellos que represente como ninguno la libertad, ese no es otra que la Volkswagen California.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2015 15:00

En un mundo cada vez más superpoblado y congestionado es difícil encontrar tu espacio, tu rincón apartado. El 99,5% de los coches del mundo te prometen experiencias únicas, pero mientras que algunos se centran en el rendimiento, el confort o la practicidad, la Volkswagen California T6 te da ese rincón, ese espacio personal con el que siempre poder escapar y evadirte.

La Volkswagen California T6 ya está a la venta en nuestro país

Esta no es una nueva filosofía, sino que tenemos que remontarnos hasta el año 1950 para encontrar el origen de la misma, a un coche que con todo el mérito del mundo ha pasado a los libros de historia del automovilismo. Un modelo que tras más de 60 años en el mercado ha conquistado a todas y cada una de las generaciones, haciéndolas más libres. Nos referimos claro está a la mítica Bulli y al resto de generaciones que la han seguido.

Este año nos ha llegado la sexta. Una sexta generación, la T6, que sigue prometiendo el mismo concepto que la original, aunque con la tecnología y la polivalencia que el mundo moderno es capaz de conseguir. Poco o nada queda de la Tipo 1 en el diseño de la nueva California, pero eso no implica que no siga siendo capaz de llevarte a ese ansiado rincón alejado del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya hemos dicho la tecnología es la gran triunfadora de esta generación. Volkswagen ha decidido incorporar sistemas más propios de segmentos como el de las berlinas. Entre un amplísimo equipamiento de serie podemos destacar el control de crucero adaptativo, el detector de fatiga, el Front Assist, el Light Assist, la cámara de marcha atrás, y un sistema de infoentretenimiento de última generación sacado directamente del Volkswagen Passat, entre muchos otros elementos.

Si a esta lista de novedades incluimos los tradicionales complementos de la California, tales como la cocina, la nevera, el fregadero, la cama o el toldo, tenemos ante nosotros una reunión entre lo antiguo y lo moderno. Los mejores elementos, el mejor concepto de la California, traído al presente y combinado con la más avanzada tecnología, la cual promete hacernos la vida más sencilla.

Por último eficiencia. La Bulli que nos conquistó lo hizo por su aroma y su esencia libertina, pero la verdad es que no era ni rápida ni potente. Tampoco lo necesitaba, pero mucho tiempo ha pasado desde aquel año 1950, y en cuanto a motores, hemos visto evoluciones sorprendentes que a día de hoy vemos en la California T6. La gama está compuesta por motores diésel, con potencias de 102, 150 y 204 caballos. Éstas nos llevarán donde queramos gracias a la posibilidad de incorporar la tracción 4Motion, y lo harán cómodamente si añadimos el cambio DSG.

Así que ya lo sabes, si quieres encontrar un rincón, tu rincón, debes buscarlo con la Volkswagen California T6. Las primeras unidades no llegarán hasta noviembre, pero si quieres experimentar de antemano y antes de tiempo lo que ésta es capaz de aportarte, Volkswagen sortea un fin de semana con ella. Tan solo deberás entrar en la web del concurso y participar. Además podrás ganar una tabla de surf firmada por el mejor surfista español de la historia, el gran Aritz Aranburu. No lo dudes, participa y disfruta.

Compártela en:

Pixel