Motor.es

Volta Trucks presenta su primer camión eléctrico

La start-up sueca Volta Trucks ha presentado en Gran Bretaña su primer modelo, el nuevo Volta Zero, un camión eléctrico con un peso máximo autorizado cercano a las 16 toneladas y un rango de autonomía que ronda entre los 150 y los 200 km. Este comenzará a ser fabricado en Gran Bretaña en 2022.

Volta Trucks presenta su primer camión eléctrico
Volta Zero - Volta Trucks

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 08:00

Al menos sobre el papel, Volta Trucks es uno de los proyectos de camiones eléctricos más avanzados que podemos encontrar actualmente en el mercado. Esta compañía sueca no solo ya ha presentado la versión de producción de su primer camión eléctrico, sino que cuenta con un programa piloto en el que este modelo va a ser puesto a prueba por diversas empresas británicas y europeas del sector logístico. Lo que supone toda una ventaja frente a los tests de desarrollo convencionales por el evidente ahorro que supone dejar que otros hagan los miles de kilómetros necesarios por ti.

Aunque la sede de esta compañía se encuentra en Suecia, lo cierto es que los primeros prototipos de Volta fueron fabricados en Gran Bretaña por Prodrive, la misma compañía que se encargaba de la iniciativa de Subaru en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La versión de producción no va a ser fabricada por Prodrive, pero igualmente va a ser ensamblada en Gran Bretaña. La compañía ha anunciado que espera fabricar unas 500 unidades en 2022.

Nuevo Volta Zero.

Estas primeras imágenes fueron presentadas por la marca hace unos días en un evento organizado en Estocolmo para presentar precisamente el nuevo modelo, que recibe la denominación Volta Zero. Estas imágenes oficiales son realmente una serie de renders que muestran el futurista aspecto del nuevo camión eléctrico sueco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los primeros datos publicados por la marca, el nuevo Volta Zero cuenta con un peso de 8.6 toneladas y un peso máximo autorizado cercano a las 16 toneladas, concretamente 15.875 kilos. Este se mueve exclusivamente por la carga almacenada en sus baterías y es capaz de alcanzar un rango de autonomía máximo comprendido entre los 150 y 200 kilómetros. Una cifra que puede parecer pequeña para un turismo pero que cuando hablamos de un vehículo capaz de cargar más de 7.000 kilos supone toda una gesta. La velocidad máxima del Volta Zero será de 90 km/h.

El nuevo modelo llegará a las calles a partir de 2022 en virtud de un proyecto piloto que la compañía ha creado en colaboración con varios de sus clientes potenciales, que se han interesado en el modelo de Volta y han decidido participar en este programa. Por lo que este nuevo camión eléctrico llegará a las carreteras europeas en aproximadamente 2 años.

Compártela en:

Pixel