Motor.es

Volver al DTM es una opción para Miguel Molina como piloto de Ferrari

  • Miguel Molina seguirá en 2022 como piloto oficial de Ferrari y el DTM se ha convertido en una opción para el catalán.
  • El piloto español ya compitió en el DTM durante siete temporadas entre 2010 y 2016, siempre de la mano de Audi.
Volver al DTM es una opción para Miguel Molina como piloto de Ferrari
Miguel Molina afronta la temporada 2022 con el objetivo de tener un doble programa con Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2021 20:30

Miguel Molina ha encontrado su 'casa' en Ferrari. Como piloto oficial de Ferrari Competizione GT, el español ha competido en 2021 en la clase LMGTE-Pro del WEC a los mandos del Ferrari #52 gestionado por AF Corse. Además, en su condición de piloto de fábrica de la firma, Miguel también ha estado a los mandos de un Ferrari 488 GTE Evo de Iron Lynx en las European Le Mans Series (ELMS), certamen en el que se ha llevado el título GTE junto a los italianos Matteo Cressoni y Rino Mastronardi. La relación del catalán con Ferrari también le ha llevado a ser parte importante del programa GT3 de la marca en el GTWC Europe con los colores de SMP Racing, a competir en IMSA con Risi Competizione o a llevarse el título de la SprintX GT Championship Series.

Con todos estos antecedentes, no es de extrañar que Miguel Molina se sienta muy cómodo en el seno de Ferrari, marca con la que todavía tiene un año de contrato y muchas posibilidades de ampliar su vínculo. Pese a esta buena sintonía, Molina no tiene cerrado aún su programa para la temporada 2022, aunque el español tiene el objetivo de repetir como piloto oficial de Ferrari en la clase LMGTE-Pro del WEC, proyecto que quiere compaginar con otro esfuerzo. Y aquí es donde aparece la opción de compaginar el Mundial de Resistencia con su regreso al DTM, categoría en la que Ferrari quiere tener una mayor presencia tras el buen papel que ha tenido AF Corse en su colaboración con Red Bull, con Liam Lawson y Alex Albon como pilotos.

El propio Miguel Molina ve con buenos ojos una posible participación en el DTM con Ferrari, toda vez que el catalán ha sido parte de la parrilla de la serie alemana durante siete años en su etapa como piloto de Audi. De hecho, Molina valoraba esta opción en el programa 'El café del Paddock' de Josep Lluis Merlos: «Es pronto, pero se ha planteado la posibilidad de volver al DTM. Es un campeonato que conozco muy bien, en el que he estado siete años. Lo he seguido y ha cambiado, pero la esencia, como se vio en la última carrera de Norisring, sigue igual. Ferrari está estudiando la posibilidad de poner más coches en el DTM para la próxima temporada. A mí, personalmente, me gustaría volver al DTM. Lo conozco muy bien y pienso que podría luchar por el título».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel