Motor.es

Volvo amplía el equipamiento de seguridad con dos nuevos asistentes en los modelos 2020

La marca sueca continúa con su programa de seguridad en todos sus modelos. Después de anunciar que limitará la velocidad punta a 180 km/h, todos los modelos 2020 contarán con dos nuevos asistentes de seguridad sobre carreteras resbaladizas y peligros, hasta ahora solamente disponibles en la Serie 90.

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 09:00

La alerta de carreteras resbaladizas será de serie en todos los modelos de Volvo en 2020

Volvo continúa con su apuesta más fiel a la seguridad en carretera. Con el objetivo propuesto de evitar toda muerte humana en accidentes de tráfico, hace pocos meses que los suecos anunciaron la limitación de todos sus modelos a una velocidad máxima de 180 km/h.

Una solución que estiman que ayudará a salvar muchas vidas o, al menos, a reducir los accidentes de tráfico por exceso de velocidad. Después de tal anuncio, algunas encuestas realizadas en países de Centro Europa han apoyado la medida de los suecos, especialmente en países como Alemania, animando desde la marca de Goteborg que otras marcas también se unan a la medida.

Pero no es la única novedad de 2020: los nuevos modelos de Suecia dispondrán de cámaras y sensores que monitorizarán al conductor evitando que el coche arranque si las condiciones no son las correctas, pudiendo detectar enfermedad o intoxicación y corre el riesgo de sufrir un accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva alerta de peligros de Volvo avisa a otros conductores de peligros en la vía que sigan en la misma ruta

Continuando con esta estrategia, Volvo anuncia dos nuevos sistemas de seguridad en el equipamiento de serie de todos sus modelos que se vendan en Europa como modelos 2020. Se trata de los "Hazard Light Alert" y "Slippery Road Alert". Hasta ahora solamente disponible en los S90, V90, V90 Cross Country y XC90, también se extenderá a los modelos más antiguos que hayan sido desarrollados sobre las plataformas escalables SPA y CMA, caso del XC40.

Estas dos nuevas funciones permiten compartir información entre los modelos de la marca sueca en tiempo real, incluidos también los camiones de la división de Volvo Trucks, disponiendo de alertas de peligros cercanos entre los conductores de Suecia y Noruega, a través de una red basada en la nube.

Tan pronto como un Volvo enciende sus luces de emergencia, la "Alerta de luz de peligro" envía una señal a todos los modelos de la firma que se encuentren en un radio de acción cercano y conectados al servicio en la nube, advirtiendo a los conductores para evitar posibles accidentes a la salida de curvas muy cerradas o después de un cambio de rasante.

Al mismo tiempo, la "Alerta por carreteras resbaladizas" aumenta la conciencia del conductor, tanto de las condiciones actuales de la carretera como de las que se encuentran en el camino por delante, recopilando información de la superficie de la carretera y avisando a los conductores que se aproximan a la sección determinada de la carretera con peligro de patinar.

Compártela en:

Pixel