El nuevo Volvo EX60 se acerca a su debut mundial con una revolución silenciosa en seguridad y experiencia digital

En sólo unos días, la marca de Gotemburgo presentará en sociedad su gran novedad para este año 2026. El esperado Volvo EX60 está más cerca de revelarse, por lo que es tiempo de asistir a un nuevo anticipo. Esta vez, otro más relacionado con la seguridad de los pasajeros.

El nuevo Volvo EX60 se acerca a su debut mundial con una revolución silenciosa en seguridad y experiencia digital
La gran revelación de la marca de Gotemburgo se acerca y no dejará indiferente a nadie. - Volvo

Publicado: 23/12/2025 09:00

5 min. lectura

Volvo está dispuesta a tirar la casa por la ventana con la gran novedad que tiene preparado para el próximo curso, y que no tardará mucho tiempo en desvelar. La firma de Gotemburgo está convencida de que, este nuevo modelo que está a punto de estrenar, marcará un antes y un después entre los eléctricos de su segmento, a pesar de que la nueva generación del BMW iX3 se ha encargado de poner el listón muy alto.

Un nivel que los suecos están convencidos que no sólo pueden, sino que van a superar con el novedoso y esperado Volvo EX60. El socio más exitoso de Geely no es la primera vez que adelanta este modelo pero, posiblemente, sí sea la última, ya que su debut mundial está programado el próximo 21 de enero, por lo que no será uno de los primeros de 2026 y tampoco uno de los protagonistas del gran Salón del Automóvil de Bruselas, que abrirá sus puertas a principios de año. Los suecos se borraron hace mucho tiempo de este tipo de ferias, y ni siquiera han considerado acudir al contar con instalaciones de producción en el país belga.

El que posiblemente sea el último adelanto del nuevo Volvo EX60 muestra una interesante novedad.

El nuevo Volvo EX60 presumirá de diseño, tecnología y seguridad

El diseño exterior e interior son todavía un misterio, pero no se distanciará mucho del que presenta el moderno y sofisticado EX90, un estilo que puedes ver en este adelanto extra-oficial, que presumirá de tecnología y, por supuesto, también de la cualidad que más ensalzan los representantes de Volvo. El apartado de la seguridad es clave para el fabricante que, desde hace años, trata de que los pasajeros a bordo de sus modelos no se conviertan en víctimas mortales en accidentes de tráfico, mitigando al máximo posible las consecuencias.

Por ello, el nuevo Volvo EX60 no sólo será uno de los SUV eléctricos con mayor autonomía de la categoría, sino que también presumirá de un nivel de seguridad a bordo único en su especie. Si bien el fabricante se ha visto obligado a retirar la exclusiva tecnología de detección de objetos a través de un potente sensor LiDAR, Volvo también ha avanzado unos cinturones de seguridad inteligentes, que considerarán importantes datos relativos a velocidad o a la estatura y peso del pasajero para aumentar la protección en función de sus características corporales.

Volvo no escatima en el nuevo EX60, la seguridad está por encima de la autonomía

Pero la última novedad, y que puedes ver sobre estas líneas, no la ofrece ningún coche del mercado, independientemente de la naturaleza del sistema de propulsión. Y es que el conductor podrá seleccionar el tamaño de la fuente tipográfica de los diferentes menús de configuraciones y del sistema multimedia o de navegación del nuevo Volvo EX60. La fuente, el tipo de letra, como algunos entienden más claramente, es completamente nuevo, se llama «Centun» y ha sido diseñada para para mejorar la experiencia a bordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el vídeo sobre estas líneas, uno de los estilistas de Volvo explica que «Diseñamos la tipografía, junto con los expertos británicos del estudio de diseño Dalton Maa, para permitir que el conductor lea más rápido, comprenda mejor y mantenga la concentración en la conducción», añadiendo que «cuanto menos tiempo disponga [el conductor] para mirar hacia abajo y consultar los menús del sistema de infoentretenimiento, más seguro estará. Por eso, una fuente más legible reduce el tiempo que se pasa mirando hacia abajo».

Volvo ha confirmado que esta nueva fuente, propiedad del fabricante, se estrenará en el nuevo Volvo EX60, y que después llegará a millones de unidades de los modelos del fabricante en todo el mundo, a través de las actualizaciones inalámbricas.

Pixel