El Mercedes-AMG GLC 53 EQ se destapa, un futuro SUV eléctrico extremo con más potencia de la que imaginas
Con el nuevo Mercedes GLC eléctrico ya a la venta, el siguiente paso es el lanzamiento de la versión más deportiva. Un prototipo del nuevo Mercedes-AMG GLC 53 EQ ha sido cazado en pruebas por España, más destapado pero no tanto como nos gustaría.

Mercedes tiene un largo programa de nuevos lanzamientos por delante, como lo demuestran el importante número de modelos que se encuentra en pruebas desde hace meses, de combustión, eléctricos y deportivos de altas prestaciones. Un calendario poblado de novedades que comenzarán a presentarse desde primeros de 2026, con un Mercedes Clase S que está prácticamente listo para mostrar al mundo sus novedades.
Presentaciones que coincidirán también con lanzamientos comerciales, como el de las primeras entregas del nuevo Mercedes GLC eléctrico, que ya se encuentra a la venta. Por ahora, está disponible con una única versión, pero la más deportiva acaba de ser cazada en unas nuevas fotos espía y con una importante pérdida de camuflaje, comparado con el último avistamiento del nuevo GLC AMG EQ que tuvo lugar hace unas semanas en Nürburgring. La sección central de la carrocería se ha destapado, justamente lo que menos importa, pero se puede ver una vista delantera más agresiva y ancha.

Fotos espía Mercedes-AMG GLC 53 EQ Technology
El vano delantero permanece cubierto de vinilo, especialmente una parrilla que debería de cambiar el diseño y asemejarse más al estilo Panamericana de los modelos firmados por la división deportiva de AMG y un paragolpes que también presentará unas nuevas líneas además de tomas de aire más voluminosas para la refrigeración del motor eléctrico delantero. Sin embargo, no se aprecian las características molduras de las grandes tomas de aire situadas en los extremos del faldón delantero, como son habituales en los AMG con motor de combustión.
En cambio, estas nuevas imágenes sí han permitido detectar sendos apéndices aerodinámicos en las esquinas delanteras. Las llantas de aleación cuentan con un gran diámetro, dejando ver unas enormes pinzas de freno en el eje delantero, y unos enormes discos que llenan el interior de las llantas por completo. Además, puedes ver que parecen sobresalir unos milímetros de sus alojamientos, dando cuenta de la mayor anchura en ambos ejes. El spoiler sobre el portón trasero también se ha visto aligerado de vinilo y ya parece más convencional, a pesar de que contará con un sistema de accionamiento activo variando el grado de inclinación del ala en función de la velocidad.
El nuevo Mercedes-AMG GLC eléctrico apunta a más de 900 CV
Estos serán los grandes atributos externos del nuevo Mercedes-AMG GLC 53 EQ Technology, cuyo interior también se ha visto ya en una configuración de producción y, por supuesto, una de las más brutales que se pueden esperar de este SUV eléctrico de lujo y de altas prestaciones. Cuero de dos colores en los asientos delanteros deportivos, con los reposacabezas integrados y con el sello de AMG y en los asientos traseros independientes son sólo algunos detalles de una atmósfera que contará también con decoraciones en carbono y la grandísima pantalla digital de una punta a otra del parabrisas.
El prototipo del nuevo Mercedes-AMG GLC eléctrico cazado formaba parte de una comitiva de prototipos de la división deportiva, un elenco de grandísimas prestaciones con miles de caballos que se pueden desbocar cuando el conductor quiera. Y es que este GLC eléctrico contará con dos motores eléctricos, de los que se dice que rendirán una potencia máxima superior a los 900 CV.
Una cifra de vértigo, y de la que Mercedes guarda silencio, pero que pone demasiada tierra de por medio comparado con el GLC 63 AMG con motor PHEV. Eso sí, mientras este no tiene problemas de autonomía, el nuevo AMG eléctrico sí, porque esta quedará en unos 650 kilómetros, aproximadamente. Una versión tope de gama que llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2027.

