Motor.es

El nuevo Volvo EX90 rompe los esquemas entre los SUV eléctricos con un sofisticado interior

Volvo sigue desvelando las características de su nuevo SUV eléctrico de lujo. Por primera vez, la marca sueca muestra el interior al completo. Un salpicadero muy minimalista y dominado por la más avanzada tecnología. Un diseño rompedor con el esquema actual que catapultará al nuevo Volvo EX90.

El nuevo Volvo EX90 rompe los esquemas entre los SUV eléctricos con un sofisticado interior
Adelantos oficiales del interior del nuevo Volvo EX90 2023 - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 19:00

El nuevo Volvo EX90 será desvelado en poco más de una semana. El nuevo buque insignia de la marca sueca se ha transformado en un SUV 100% eléctrico, considerándose una verdadera alternativa al XC90. Por ahora, la marca de Goteborg se ha dedicado a presentar diferentes adelantos de algunas de sus características, detalles muy simples del nuevo modelo, pero sin despejar el diseño al completo.

El exterior, por supuesto, se mantiene a muy buen recaudo, pero esta es la primera vez que la firma sueca permite echar un vistazo a su interior. Un salpicadero verdaderamente rompedor que supone un punto y aparte comparado con la generación actual de modelos de Volvo, en el que no hay un solo rasgo heredado. La marca ha llevado a un nuevo nivel el minimalismo sueco del que hace gala, con un volante multifunción más ergonómico, que abandona de un plumazo las tradicionales y clásicas teclas, apostando por un panel háptico.

Volvo EX90 2023 - interior
Vanguardismo por fuera y pro dentro en el nuevo Volvo EX90, el nuevo SUV eléctrico

El nuevo Volvo EX90 apuesta por la tecnología más sofisticada

Una sección central que la marca ha realzado y en la que se aprecian dos teclas iluminadas, una en cada radio del volante, que muestra la activación del sistema de conducción semi-autónoma «Ride Pilot» de Volvo, que permitirá levantar las manos del volante. El nuevo SUV eléctrico prescinde de la consola central por completo, ocupada por una gran pantalla táctil para el sistema multimedia y de información y entretenimiento, con una gran resolución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvo ha tirado la casa por la ventana, con un nuevo y un avanzado cuadro de instrumentos fuera de la clásica visera, una pantalla digital de gran resolución, creando un entorno más lujoso al integrar las toberas del sistema de climatización en una fina banda horizontal que se extiende de extremo a extremo. Éstas se abrirán y cerrarán automáticamente, en función de la necesidad de un mayor o menor caudal de aire y de la velocidad de soplado del climatizador automático.

Un adelanto más del nuevo Volvo EX90 que se presentará en primicia mundial el próximo 9 de noviembre, y para el que casi habrá que esperar para que se desvele el diseño del exterior, que la marca guarda con absoluto celo. Especialmente, después de que una filtración desvelase el diseño de producción en unas patentes. La materialización del Volvo Concept Recharge presentado hace año y medio, yq ue ya dejaba al descubierto las líneas maestras del sustituto del XC90.

Compártela en:

Pixel