El nuevo camión eléctrico de Volvo tiene 8 baterías y carga ultrarrápida, la revolución del transporte de larga distancia llega en 2026

Volvo apunta al liderato global del transporte de camiones eléctricos para larga distancia. El nuevo Volvo FH Aero Electric E-axle irrumpe en escena para revolucionar este incipiente mercado. Este nuevo camión eléctrico llega en 2026 con hasta 600 kilómetros, con carga ultrarrápida y hasta ocho baterías.

El nuevo camión eléctrico de Volvo tiene 8 baterías y carga ultrarrápida, la revolución del transporte de larga distancia llega en 2026
Nuevo Volvo FH Aero Electric E-axle

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2025 12:35

Volvo ha presentado oficialmente su nuevo camión eléctrico de gran tonelaje con el que está decidido a revolucionar el transporte de mercancías de larga distancia. El nuevo Volvo FH Aero Electric E-axle. Un ambicioso proyecto con el que Volvo Trucks ratifica su compromiso con la movilidad eléctrica en el sector del transporte. Y es que, según la propia compañía sueca, estamos ante el primer vehículo con el potencial suficiente de revolucionar el transporte de camiones eléctricos para larga distancia.

Las primeras imágenes e informaciones oficiales del nuevo FH Aero Electric E-axle confirman lo que se esperaba. Y es un camión eléctrico con una autonomía suficiente y, lo que es igualmente importante, una destacable capacidad de carga ultrarrápida. Volvo ha confirmado que los clientes ya pueden firmar una carta de intención para comprar el nuevo camión cuyo lanzamiento está programado para el próximo año.

Volvo FH Aero Electric E-axle
El camión eléctrico Volvo FH Aero Electric E-axle se pondrá a la venta en 2026.

Hasta 600 km de autonomía y carga ultrarrápida para el nuevo camión eléctrico de Volvo

El nuevo FH Aero Electric E-axle ha sido diseñado para llevar a cabo tareas de transporte de larga distancia. Este camión puede llevar hasta ocho baterías con una capacidad total máxima de 780 kWh, lo que le proporciona hasta 600 kilómetros de autonomía. Pero no solo debemos tener presente la cantidad de kilómetros que puede hacer con una sola carga, precisamente el tiempo de necesario para recargar las baterías es otro factor determinante.

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Este nuevo camión eléctrico de Volvo dispone de carga ultrarrápida. Está adaptado al nuevo estándar MCS (Megawatt Charging System). Permite recargar del 20% al 80% las baterías en solo 40 minutos. Un tiempo de espera aceptable que se puede hacer dentro del periodo de descanso legislado para los conductores de camiones en la Unión Europea.

Por otra parte, y lo que es igualmente relevante, cabe señalar la capacidad de carga útil de este camión eléctrico. El FH Aero Electric E-axle puede llevar un peso total de 48 toneladas. Es una capacidad de carga útil similar a la de un camión diésel convencional. Esta capacidad de carga se ha conseguido gracias a un eje adicional de soporte que permite llevar más baterías a bordo.

Volvo FH Aero Electric E-axle
El nuevo Volvo FH Aero Electric E-axle puede equipar hasta ocho baterías con un total de 780 kWh.

Servicios digitales a bordo del nuevo camión eléctrico de Volvo

Este nuevo camión, que también estará disponible con cabina estándar, estará equipado con toda una serie de servicios digitales a bordo para, por ejemplo, evaluar las rutas adecuadas teniendo en cuenta las necesidades de carga durante el trayecto. También permitirá el seguimiento detallado del rendimiento de la flota de camiones eléctricos.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo camión eléctrico de Volvo está fijado para el segundo trimestre de 2026. El precio es por el momento una incógnita. Ahora bien, como hemos señalado previamente, los clientes interesados en hacerse con este vehículo tienen la posibilidad de firmar una carta de intención de compra para ser de los primeros en estrenarlo.

Fuente: Volvo

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