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    Una filtración desvela los nombres de los nuevos coches eléctricos de Volvo

    Una filtración desvela los nombres de los nuevos coches eléctricos de Volvo
    Los nombres comerciales de los Volvo eléctricos del segmento D y EFacebook Volvo
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Los suecos de Volvo están a punto de entrar en una nueva era, la que viene anunciando el fabricante desde hace años y que está a punto de materializarse. La firma, que ha anunciado un tercer SUV completamente eléctrico, prepara 14 modelos de los que ha registrado sus nombres comerciales.

    El nuevo Volvo EXC90 será desvelado en pocas semanas. Así lo ha confirmado ya la marca sueca avanzando el que será el tercer SUV de la gama de modelos 100% eléctricos, y el sustituto a medio plazo del buque insignia de combustión. Un importante paso adelante que empieza a dar forma a una estrategia comercial anunciada hace años, por la que Volvo se erigía como el primer fabricante que se transformaba en una firma de cero emisiones antes de 2030.

    Los de Gotemburgo tienen grandes planes para el futuro, transformando por completo su oferta de productos que abandonarán la combustión tradicional y los híbridos enchufables, pasando a los coches propulsados por baterías de tracción eléctrica y que irán llegando progresivamente. El nuevo EXC90 se sumará a los XC40 y C40 ya a la venta, pero no serán los únicos eléctricos, porque la marca prepara nada menos que 14 modelos más, según han apuntado los holandeses de «Autorai».

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    El registro de patentes europeo ha revelado las denominaciones comerciales de los próximos modelos, lo cual no significa que todos lleguen al mercado, pero sí que revela detalles muy interesantes. Por ejemplo, el hasta ahora conocido como XC20 se transforma en el EX30, un pequeño B-SUV completamente eléctrico que competirá con importantes rivales como el futuro MINI Aceman y el DS 3 Crossback E-Tense.

    En la gama de compactos, la revolución también está asegurada pues recuperarán dos carrocerías más tradicionales desaparecidas desde hace tiempo con los ES40 y EV40. El primero un sedán y el segundo un compacto tradicional o con un estilo más familiar. Los SUV lucirán las insignias de EX40 y EXC40, aunque por ahora es un misterio la diferencia entre ellos por el nombre comercial, la segunda puede apostar por un estilo de carrocería más deportiva o por el «Cross Country».

    Los segmentos D y E también contarán con los ES60, EV60, EX60 y EXC60, lo que significa que la marca conservará la estructura actual y que no renunciará tampoco a la carrocería más familiar. En la gama alta, al nuevo EX90 se sumarán los ES90, EV90 y EXC90. La marca utilizará dos plataformas, la «SEA» de los asiáticos de Geely para los más pequeños y estos más ocho más grandes se gestarán en la «SPA 2», equipados con potentes baterías que, en el caso de los más lujosos, ofrecerán hasta 700 kilómetros de autonomía.