Motor.es

Volvo XC90 Excellence, máximo lujo en cuatro plazas

Más lujo y equipamiento para el Volvo XC90, con esta nueva versión 'Excellence' que busca ofrecer el máximo confort en cuatro plazas. Se presenta oficialmente en China dentro del Salón de Shanghai 2015, pero también estará disponible de forma global en otros mercados.

Volvo XC90 Excellence, máximo lujo en cuatro plazas

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2015 16:00

El Volvo XC90 2015 representa la punta de lanza de la marca sueca dentro del segmento de grandes SUV, con un diseño y tecnología que quieren ser dos aspectos clave, a la vez que diferenciales, con respecto a sus principales rivales germanos. En el Salón de Shanghai 2015, en China, se presenta el Volvo XC90 Excellence, una nueva versión que supondrá un nuevo alto de gama.

¿Cuáles son las principales características de este nuevo Volvo XC90 Excellence? La primera de ellas, y quizás la más notable, es que renuncia a ofrecer sus habituales siete plazas en el interior, adoptando una nueva configuración de cuatro plazas con asientos individuales. De esta forma, y manteniendo la misma distancia entre ejes del modelo estándar, se aumenta el espacio para las piernas y el confort de los dos pasajeros de sus plazas posteriores.

El Volvo XC90 Excellence se enfoca también en ofrecer el máximo lujo en su interior, distanciándose del resto de la gama, y quedará conformado como el modelo más alto de gama ofrecido en la actualidad por el fabricante sueco. Por ejemplo, sus asientos posteriores ofrecen funciones de masaje y ventilación, mesitas plegables y dos pantallas táctiles multimedia tras los reposacabezas delanteros, permitiendo controlar muchas funciones del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No faltan los reposapiés para las dos plazas traseras, tapizado exclusivo en cuero de la más alta calidad, un mayor aislamiento acústico gracias a los neumáticos Pirelli de bajo ruido de rodamiento, iluminación ambiental o una nevera con apoyavasos que incluye un juego de vasos de cristal fabricados a mano en Suecia por Orrefors.

Queda claro que lo del máximo lujo no es ninguna exageración en el Volvo XC90 Excellence, destinado a convertirse en coche de representación: un verdadero 'first class' de altísima gama digno de disfrutarse en sus asientos traseros, con chófer, y quizás la mejor alternativa SUV a opciones más clásicas como los Audi A8 o Mercedes Clase S.

Tampoco falta aquí todo el arsenal tecnológico ofrecido en los XC90, como su destacado sistema de sonido Bowers & Wilkins con 19 altavoces, todas sus ayudas electrónicas a la conducción o el que se anuncia como el limpiaparabrisas más avanzado el mundo, desarrollado junto a Bosch. El Volvo XC90 sólo se ofrecerá con el motor híbrido T8, con 400 CV y posibilidad de conducción en modo eléctrico.

Aunque el Volvo XC90 Excellence se presentará en el Salón de Shanghai 2015 en los próximos días, no será exclusivo para China. Ha sido diseñado y pensado de forma global, por lo que es más que probable su comercialización en Europa, a falta de confirmación oficial por parte de la propia marca.

Compártela en:

Pixel