Motor.es

Volvo S60 y V60 R-design, a la conquista de la juventud

Las versiones deportivas de sus dos últimos modelos, el Volvo S60 y el familiar Volvo V60 con la denominación R-Design llegan a París con la misión de encantar a un público más joven para posicionar la marca en ese segmento

Volvo S60 y V60 R-design, a la conquista de la juventud

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2010 18:00

Desde luego Volvo, la recuperada y animada casa sueca que parece revivir después de su cambio de propiedad llega a París muy animada y con novedades, con las que pretende hacer que el mundo del motor no la olvide y con este par de joyas, dudo que pase desapercibida.

Se trata de los Volvo S60 y V60 R-Design 2011, una interesante y atractiva propuesta basada en la berlina y el familiar que la casa sueca ha puesto recientemente en el mercado y que han tenido un gran éxito .

Concebidos para hacer aún más placentera la experiencia de llevar un Volvo, estas versiones R-design del S60 y V60 traen una parrilla diferente, parachoques modificados, además de un agresivo y estiloso difusor posterior y claro, unas poderosas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso en su exterior, mientras que su interior múltiples detalles nos recuerdan que estamos ante ediciones especiales como son los pedales de aluminio y los asientos deportivos.

En cuanto a motores, los Volvo S60 y V60 R-Desing tiene un amplio abanico para satisfacer a todo el mundo, desde el más pequeño motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de capacidad, con 115 caballos, hasta el todopoderoso 6 cilindros en línea T6, que con sus 3.0 litros entrega unos abundantes 300 caballos. Todo eso en motores a gasolina, pero en versiones diésel, este par sueco también promete, comenzando por un 1.6 litros de 115 caballos, hasta un cinco cilindros en línea de 200 caballos.

Además toda la estructura del coche ha sido modificada, con suspensión rebajada y otros ajustes para entregar una sensación de conducción concebida para atraer a los segmentos más jóvenes del mercado, una apuesta que Volvo espera le de buenos resultados, con una proyección de al menos el 10% de la producción del Volvo S60 y V90 sea de las versiones R-Design, que ya están presentes en el Volvo C30, el Volvo XC60 y volvo XC90.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel