¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volvo S90, al descubierto en su primera imagen filtrada

    Francisco López
    Francisco López

    Aquí tienes la primera imagen real del Volvo S90, filtrada antes de su presentación oficial. Será la nueva berlina sueca de gama alta, y su diseño no te dejará indiferente, con mucha personalidad propia. En el Salón de Detroit 2016 tendrá su puesta de largo.

    Corren nuevos tiempos en Volvo, y la mejor muestra de ello es el estilo aplicado en sus últimos modelos, destacando especialmente el Volvo XC90: el gran SUV del fabricante sueco inauguró el nuevo lenguaje de diseño que emplearán en el futuro más inmediato. Bajo la batuta del nuevo diseñador jefe Thomas Ingenlath están incorporando mucha personalidad propia, a la vez que priorizarán la sencillez y el minimalismo nórdico.

    El próximo en llegar será el Volvo S90. Esta nueva berlina de gama alta tendrá su presentación oficial en el Salón de Detroit 2016, en enero, pero las filtraciones no entienden de esperas. Aquí tenemos su primera imagen oficial, cortesía de autoblog.nl, que nos descubre su diseño desde una vista lateral. Tras esa filtración del modelo a escala 1:43 la sorpresa no es demasiado grande, aunque hay que decir que luce mucho mejor en la realidad, a tamaño completo.

    El Volvo S90 será el modelo insignia del fabricante, junto al propio Volvo XC90, y posteriormente llegará una versión con carrocería familiar en forma de Volvo V90. En su diseño se reconoce una gran influencia de los últimos prototipos de la marca, como el Volvo Concept Coupé o el Volvo Concept Estate, sobre todo en su estilizada silueta y en un frontal presidido por esa característica parrilla y sus ópticas LED en forma de T.

    Estará a la venta en los primeros meses del 2016, rivalizando con el típico triunvirato de berlinas germanas de tamaño medio/grande, léase Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6. Asentado en la plataforma modular SPA de Volvo, este diseño será uno de sus principales argumentos para diferenciarse, así como su amplia tecnología y unos eficientes motores Drive-e que acompañarán a la versión estrella, el esperado S90 T8 Plug-In Hybrid.

    Fuente: autoblog.nl