Motor.es

Volvo S90: un par de teasers y anuncio oficial de su debut en Detroit

Volvo desvela las primeras imágenes oficiales del S90 y anuncia su debut para el próximo Salón de Detroit. La gran berlina se convertirá en el segundo buque insignia de la firma sueca, en cuyo cuerpo canalizará todo su buen hacer en diseño, tecnología y eficiencia.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2015 14:00

El Volvo S90 se muestra por primera vez de forma oficial en forma de adelanto

Estas son las dos primeras imágenes oficiales del Volvo S90 que se nos ofrece a modo de adelanto. El segundo buque insignia de los suecos será presentado oficialmente en el Salón de Detroit para su posterior inicio de comercialización a lo largo del resto de 2016. No se tratará de un prototipo como el Concept Coupe o Concept State, sino el modelo en su versión definitiva listo para la producción.

Lo veremos en Detroit

Las imágenes que nos adelanta Volvo solo nos desvelan la silueta de la gran berlina de perfil deportivo y elegante, además de mostrarnos el atractivo de sus grafismos en sus ópticas posteriores. Los faros frontales de iluminación en forma de martillo de la nueva generación de vehículos queda patente. Aunque su aspecto final ya no es un secreto puesto que se filtró gracias a unas maquetas a escala 1:43 hace ya meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volvo S90 llega como sustitución al S80, una berlina del segmento E que compite directamente con los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E, aunque su figura puede que resulte aún más estilizada que la de sus rivales cuando lo veamos en directo.

El Volvo S90 será presentado en Detroit

Se trata del segundo buque insignia de fabricante sueco, con inversiones asiáticas, tras la presentación del impresionante y exitoso Volvo XC90. De hecho ambos comparten la nueva plataforma modular SPA de la marca en combinación con la moderna gama de motores de cuatro cilindros de 2.0 litros Drive-E en versiones diésel y gasolina. Incluso podemos esperar una versión híbrida enchufable de alto rendimiento basada en el XC90 T8 de 400 CV, tal y como vimos a través de nuestras fotos espía.

De forma similar a lo visto en el nuevo XC90, en su interior encontraremos una amplia lista de tecnologías junto a una gran pantalla táctil integrada en el salpicadero para la simpleza de su diseño. Ajustes y materiales de gran calidad aderezados con los más sofisticados sistemas de seguridad, el sello personal de Volvo. Incluso se habla que la berlina llegará más allá en cuanto a sus características superando al SUV en varios aspectos.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel