Motor.es

Volvo V60 2018: fotografiamos por primera vez a la nueva generación

Finalmente hemos conseguido tomar las primeras fotos espía de la nueva generación del Volvo V60. El desarrollo de esta esperada renovación del modelo de Volvo se ha mantenido en el más puro secreto, siendo contadas las ocasiones en las que unidades de pruebas se han dejado ver a plena luz del día. Su puesta de largo se producirá este mismo año. Posiblemente en el Salón de Ginebra 2018.

Volvo V60 2018: fotografiamos por primera vez a la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2018 09:45

Volvo V60 2018 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Volvo V60 durante una sesión de pruebas de invierno.

El desarrollo de la nueva generación del Volvo S60 y V60 ha sido uno de los proyectos que el fabricante sueco ha mantenido en mayor secreto. Prueba de ello es que las fotos espía de mulas de pruebas o prototipos son muy escasas. Y si tenemos en cuenta que su puesta de largo está a la vuelta de la esquina, todavía cobra una mayor fuerza el hecho de que Volvo no quiere guardar en secreto todo lo relacionado con la esperada renovación de su modelo.

Sin embargo, y a pesar de esta cautela, finalmente hemos conseguido nuestras primeras fotos espía de la nueva generación de la Serie 60 de Volvo. Más concretamente del Volvo V60 2018. El momento ha sido los test de invierno que la compañía está realizando en el norte de Europa con la finalidad de conseguir la mejor puesta a punto posible y garantizar un conjunto que ofrezca una respuesta óptima en cualquier tipo de condiciones.

A pesar del denso camuflaje que porta el nuevo Volvo V60 (un camuflaje marca de la casa Volvo), podemos adelantar que seguirá un patrón similar al del nuevo Volvo V90. Su diseño estará influenciado en gran medida por el Volvo Concept Estate. Buscará transmitir una imagen más deportiva y dinámica. Para ello, y en comparación con la Serie 90, la carrocería tendrá una menor altura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo V60 2018 - foto espía posterior

La nueva generación del Volvo V60 estará influenciada por el Volvo Concept Estate y crecerá unos centímetros.

Aunque todavía no está del todo claro, y en base a las fotos espía no podemos dar un veredicto definitivo, debemos prestar atención a las informaciones que señalan la posibilidad de que crezca unos centímetros en algunas de sus medidas (especialmente longitud) para aumentar el espacio disponible en el habitáculo así como el volumen de carga de su maletero.

Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con una gama de motores de gasolina y diésel Drive-E. Entre otras opciones habrá unos motores de 160 CV y 300 CV. Dependiendo de la mecánica escogida vendrá acompañada de una caja de cambios automática de ocho velocidades o una transmisión manual. Una de las novedades más llamativas será las dos versiones híbridas enchufables que habrá disponibles en la gama.

¿Cuándo debutará en sociedad? Según la información que se baraja a día de hoy, Volvo está barajando presentar la nueva generación del Volvo S60 y V60 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo. Sin embargo, también hay otros informes que señalan la posibilidad de que el S60 estuviera acompañado del V60 Cross Country en Ginebra, dejando el debut del nuevo V60 para más tarde.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel