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Volvo Volta Zero, los prototipos del camión eléctrico sueco empiezan sus pruebas

Volvo es una de las marcas que más están apostando por los modelos eléctricos, una estrategia que están llevando a todas sus divisiones y no solo a la de los turismos. La de los camiones eléctricos también. Los de Volvo Trucks ya tienen el primer prototipo rodante del Volvo Volta Zero, en pruebas en Reino Unido.

Volvo Volta Zero, los prototipos del camión eléctrico sueco empiezan sus pruebas
Prototipo del camión eléctrico Volvo Volta Zero - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2021 14:00

La firma sueca trabaja sin destajo en electrificar al máximo nivel su oferta de modelos de todas las divisiones. En unos años, los modelos de Volvo serán completamente eléctricos, y la división de camiones también trabaja en esta tecnología. El prototipo del Volvo Volta Zero es el mejor ejemplo de las investigaciones de la marca de Göteborg para el transporte de larga distancia.

Los de Volvo Trucks acaban de desvelar el prototipo de este camión eléctrico, diseñado para ofrecer una gran capacidad de carga y que dice adiós al concepto tradicional de los tráiler, jugando un papel especial la aerodinámica. El primer prototipo ya está rodando en unas instalaciones especiales en Reino Unido y, como puedes ver, es una unidad de pruebas más que primitiva en la que prácticamente solo es un chasis y la cabina de manejo. Un estado muy inicial pero que el fabricante espera tener listo para 2022

Foto Prototipo Volvo Volta Zero
El Volvo Volta Zero es un camión eléctrico que transformará el transporte de mercancíass

El Volvo Volta Zero inaugura un nuevo concepto de camiones eléctricos

Las pruebas, que se están llevando a cabo en Nuneaton, Reino Unido, tienen por objeto validar el funcionamiento de los sistemas eléctricos y mecánicos bajo unas condiciones concretas de las que no han dado detalles, pero sí han señalado que el programa también comprende las de frío extremo en el Círculo Polar Ártico a bajas temperaturas, por lo que esperamos ver los prototipos camuflados el próximo invierno, y también en el sur de Europa bajo las elevadas temperaturas del verano.

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Un programa muy extenso del que se espera que las primeras unidades de producción estén listas a finales del próximo año. El prototipo del Volta Zero pesa nada menos que 16 toneladas, y cuenta con un potente motor eléctrico colocado en el eje trasero moviendo las ruedas de este eje, y que se alimenta de una gran batería de alto voltaje, de la que no se conoce su capacidad, pero sí que puede ofrecer una autonomía máxima de entre 150 y 200 kilómetros.

El futuro camión eléctrico de la marca sueca casi parece más un autobús, con el conductor sentado en una posición central en lugar de a la izquierda, una posición que es consecuencia de la ausencia de motor de combustión. El objetivo del fabricante es mantener esta configuración en el modelo de producción, con un salpicadero dominado por la tecnología y pantallas táctiles así como cámaras en lugar de espejos retrovisores. Desde Volvo Trucks apuntan que el conductor contará con una visión periférica de 220º. Un nuevo concepto que se pondrá en el mercado en 2023, especialmente para los trayectos interurbanos, la gran prueba de fuego para la larga distancia.

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