Motor.es

Volvo XC60 2017: la nueva generación se enfrenta al frío de Suecia

Tras varios meses sin conseguir «echar el guante» a la nueva generación del Volvo XC60, nuestros fotógrafos nos traen unas nuevas fotos espía del próximo XC60. En esta ocasión, los ingenieros de Volvo inician las pruebas de invierno para someter al frío, nieve y hielo la próxima generación de su popular SUV.

Volvo XC60 2017: la nueva generación se enfrenta al frío de Suecia

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 12:00

Aunque han pasado varios meses desde que echásemos un último vistazo al nuevo Volvo XC60 2017, esto no quiere decir que el desarrollo de la nueva generación del SUV sueco se haya detenido. Nada más lejos de la realidad. Y prueba de ello es que los ingenieros de la marca se han llevado «a casa» las pruebas en carretera abierta. Durante las próximas semanas el desarrollo del nuevo Volvo XC60 se traslada al norte de Suecia.

Volvo XC60 2017 - foto espía

El nuevo Volvo XC60 ya circula por carreteras nevadas en el norte de Suecia.

Estamos inmersos en la época en la que los fabricantes de automóviles se trasladan a regiones del norte de Europa como Escandinavia para someter al frío más extremo sus prototipos y futuros modelos que llegarán al mercado. De esta manera, se puede obtener información muy valiosa sobre el comportamiento de la mecánica, electrónica y el vehículo ante situaciones extremas de, por ejemplo, mucha nieve, hielo y temperaturas gélidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como bien anticipamos con esta recreación del nuevo XC60, la próxima generación del modelo de Volvo estará muy influenciada por el XC90. A pesar de que las unidades fotografiadas siguen ataviadas con el característico camuflaje de Volvo, sabemos que el nuevo modelo recibirá una completa puesta a punto a nivel de imagen y se acercará a los lanzamientos más recientes de la marca, el Volvo XC90 y el Volvo S90.

Aunque la unidad fotografiada sigue vistiendo el mismo camuflaje visto en fotos espía anteriores, se puede apreciar detalles tales como los faros delanteros, las luces traseras así como la característica silueta SUV que seguirá este modelo y que, guardará una gran relación con su «hermano mayor». Los nuevos faros delanteros del Volvo XC60 2017 estrenarán la ya característica forma del «martillo de Thor», algo que encontramos en el resto de modelos de la gama que han sido renovados.

Volvo XC60 2017 - foto espía posterior

La nueva generación del Volvo XC60 estará muy influenciada por el XC90.

¿Y qué hay del interior? Hace un tiempo pudimos echar un vistazo al interior del Volvo XC60 2017 y aunque también presentaba numerosas zonas tapadas, quedaba claro que adoptará la nueva filosofía de diseño que está siguiendo el fabricante sueco. Materiales de primera calidad así como unos remates y acabados muy cuidados para crear un ambiente cálido en el que la elegancia y sencillez estén presentes.

A nivel tecnológico veremos un importante avance, y no solo por la enorme pantalla que dominará la consola central o por el nuevo cuadro de instrumentos digital. Y es que será equipado con las últimas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad desarrollados por Volvo. También se beneficiará de la última generación del sistema de información y entretenimiento para ofrecer al conductor y pasajeros un interior conectado.

Por otra parte, la gama de motores será renovada por completo. Encontraremos motores Drive-E de cuatro cilindros tanto diésel como de gasolina, e incluso se viene hablando de una variante híbrida enchufable.

Volvo XC60 2017 - foto espía

Foto espía del Volvo XC60 2017 durante una sesión de pruebas.

¿Cuándo será presentado? Desde hacía un tiempo se venía comentando la posibilidad de que su puesta de largo mundial fuera en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 que tendrá lugar el próximo mes de enero, sin embargo, casi podemos descartar esta opción. Por lo tanto, el escenario más plausible para su puesta de largo será el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel