Motor.es

El Volvo XC60 2017 nos muestra su interior por primera vez

Llevábamos ya unos meses que no se mostraba ante nosotros el Volvo XC60 2017, pero hoy lo hemos vuelto a interceptar. Y en esta ocasión no solo nos ha mostrado su carrocería camuflada, sino también su interior completamente al descubierto.

El Volvo XC60 2017 nos muestra su interior por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 12:00

El XC60 2017 está poniéndose a punto, y su desarrollo está muy avanzado

Ya va siendo hora que Volvo renueve al hermano pequeño del gran XC90. Y lo hará, el año que viene. El Volvo XC60 2017 ya está en camino, y estas fotos bien lo demuestran. La verdad es que no es la primera vez que lo vemos, pero llevábamos unos meses que no lo hacíamos, y hoy nos muestra su interior por primera vez.

Como decimos, la última vez que pudimos ver al nuevo Volvo XC60 fue en el pasado mes de junio. Ahora, al igual que entonces, su carrocería se muestra muy cubierta por plásticos, aunque estos dejan entrever ciertos detalles definitivos como los faros delanteros y traseros, así como la silueta definitiva del SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como se aprecia en las imágenes, el XC60 2017 se asemejará mucho al Volvo XC90. Los faros delanteros presentan la ya emblemática forma del martillo de Thor, algo que ya os adelantamos gracias a unas recreaciones que nos acercaban de forma bastante precisa el diseño definitivo.

Sin embargo lo verdaderamente novedoso e importante de estas imágenes es que por primera vez podemos echar un vistazo a la parte interior. Y una vez más, indudablemente, nos acordamos de su hermano mayor, así como del Volvo S90. Los suecos han tomado este diseño de interiores como filosofía para toda la gama.

El nuevo XC60 mostrará una habitabilidad mejorada, gracias a una nueva plataforma

Y el Volvo XC60 no será ajeno a ella. Se demuestra por la elegancia y sencillez que transmite, incluso en imágenes. Una gran pantalla domina la consola, mientras que el cuadro de instrumentos vuelve a ser totalmente digital. La tecnología se integra de esa forma tan discreta que mencionábamos y esta no será escasa.

Y es que si por algo destacan las nuevas generaciones de Volvo es por su despliegue tecnológico. Se hacen patentes los últimos dispositivos de asistencia, conectividad y seguridad, así como una gama mecánica completamente nueva y mucho más respetuosa y eficiente que su predecesora.

Pronto lo veremos y descubriremos todo sobre el nuevo XC60. Su aparición tendrá lugar, seguramente, en el Salón de Detroit del año que viene. Se trata de una jugada estratégica importante, pues Estados Unidos se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la marca sueca.

Muchos elementos definitivos para este prototipo que surca terreno americano

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel