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Volvo introduce nuevas ayudas a la conducción para el XC60

Volvo nos enseña su novedosa tecnología en el ámbito de la asistencia a la conducción en el futuro SUV medio de la marca, el XC60. El nuevo sistema se basará en la asistencia a la dirección del coche para evitar colisiones imposibles de eliminar con los habituales sistemas.

Blind Spot Information System, traducido como información de puntos ciegos

La marca sueca nos trae novedades en cuanto a sistemas de seguridad para el nuevo Volvo XC60 2017, que será desvelado en cuestión de días, ya que su presentación oficial se espera para el Salón de Ginebra 2017.

El pequeño SUV de Volvo, nos sorprenderá con tres nuevas funciones avanzadas de asistencia a a la conducción centradas en la gestión autónoma de la dirección, para mantener completamente fuera de peligro a los ocupantes, en caso de colisión inminente.

En palabras de Malin Ekholm, Director Senior del Centro de Seguridad de Volvo Cars:
"Hemos estado trabajando con sistemas de prevención de colisiones muchos años y podemos ver lo eficaces que son. Solo en Suecia hemos visto una disminución de alrededor del 45% en los accidentes gracias a nuestro aviso de colisión con asistente de freno automático. Con el XC60 estamos decididos a dar el siguiente paso en la reducción de accidentes evitables con la adición de sistemas de apoyo y asistencia de dirección "

City Safety, para colisiones inevitables con el sistema de frenado automático de Volvo

La primera novedad, denominada City Safety, se activa cuando el frenado automático por sí solo no fuese suficiente para evitar una colisión. Este nuevo sistema repercutirá en la dirección del coche, activándose a una velocidad de entre 50 y 100km/h. El coche automáticamente hará girar las ruedas del XC60 hacia un lado u otro para evitar la colisión, siempre que pueda ejercerse tal maniobra.

Otro de los sistemas incluidos en este nuevo vehículo será el llamado Oncoming Lane Mitigation. Su finalidad no será otra sino alertar al conductor de un involuntario cambio de carril activando la autonomía de la dirección para rectificar la trayectoria y colocarlo en el correcto posicionamiento del coche en su debido carril. Algo así como la ya conocida alerta por cambio involuntario de carril, que cada día podemos ver en más coches, pero en este caso con asistencia en la dirección para devolvernos automáticamente a nuestro sitio. Este soporte estará activado entre 60 y 140km/h, claramente ideado para viajes largos por autopista.

La última de las tres novedades será la denominada Blind Spot Information System, traducido como "información de puntos ciegos", nos ofrece otra vuelta de tuercas a otro de los sistemas conocidos en nuestros coches del día a día. Generalmente encontramos este sistema como un testigo que se ilumina en nuestro retrovisor, que nos alerta de la presencia de un obstáculo en un punto ciego de nuestros espejos. Este nuevo sistema de Volvo, también actuará en nuestra dirección, desplazándonos hacía el lado contrario para así evitar la colisión.

Oncoming Lane Mitigation, la respuesta de Volvo al cambio involuntario de carril

En definitiva, el nuevo XC60 conllevará un nuevo enfoque hacia la máxima seguridad en la conducción, para, en palabras de Malin Ekholm "...Nadie podrá morir o herir de gravedad en un Volvo para el año 2020 ".

En pocos días saldremos de dudas acerca de la nueva estética del hermano pequeño del Volvo XC90 y lo veremos en directo en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde podremos daros todas nuestras impresiones acerca de este SUV de tamaño medio.

Teaser proporcionado por Volvo para anunciarnos la inminente presentación del modelo

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