Motor.es

El nuevo Volvo XC60 Recharge T6 AWD ya tiene precios en España, llega en verano

Volvo mejora la gama del XC60 aumentando las prestaciones y la eficiencia. El SUV afronta el verano con una gama más eficiente, gracias a las nuevas opciones de gasolina con tecnología de 48 Voltios y desactivación de cilindros. Pero, la gran novedad es el nuevo híbrido enchufable Recharge T6, una versión con una potencia máxima de 340 CV que ya cuenta con precios.

El nuevo Volvo XC60 Recharge T6 AWD ya tiene precios en España, llega en verano
Volvo XC60, el SUV de la marca sueca, estrena versión híbrida enchufable

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2020 20:00

La marca sueca continúa con su estrategia de electrificación total. El primer paso ha sido el de desterrar las versiones diésel de su oferta, y proseguir con mecánicas de movilidad sostenible, además de la más básica MHEV de 48 Voltios, implantada recientemente en los actualizados S90, V90 y V90 Cross Country.

Ahora es el turno también del XC60, que enfilará el verano con una novedad más eficiente en la lista de precios de la gama. El SUV medio adopta la versión Recharge T6 AWD, la tercera opción híbrida enchufable que se suma a los T8 AWD de 390 CV y a la versión más deportiva de éste, que se vende como T8 AWD Polestar Engineered con 405 CV.

El minimalismo sueco reina en el interior del Volvo XC60, repleto de opciones de personalización

La nueva versión Recharge T6 AWD deriva directamente del Recharge T8 AWD, confiando en el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con inyección directa de gasolina y turbo que desarrolla una potencia máxima de 253 CV moviendo las ruedas delanteras, mientras que un motor eléctrico de 87 CV mueve las traseras. En total, la potencia máxima conjunta es de 340 CV y el par motor máximo de 590 Nm, disponiendo de una transmisión automática de ocho velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los ingenieros de Volvo han desarrollado el sistema híbrido para que cambie entre diferentes modos de funcionamiento, dependiendo del estilo de conducción. El modo "Pure" permite rodar con electricidad hasta una velocidad máxima de 125 km/h y con una autonomía máxima de 60 kilómetros. El modo "Power" ofrece la máxima potencia activando el motor de combustión y eléctrico, mientras que el "Hold" reserva energía o el "Charge" conecta el bloque de gasolina como generador.

En las unidades equipadas con sistema de navegación, el XC60 Recharge T6 AWD cuenta con una opción de "Eficiencia predictiva", que se encarga de gestionar la distribución del consumo de energía en función de las condiciones de la ruta seleccionada.

Precios Volvo XC60 Recharge T6 AWD en España

VersiónR-Design ExpressionR-Design
XC60 Recharge T6 AWD61.983 €65.673

Precios vigentes desde Abril / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Compártela en:

Pixel