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Volvo extiende la tecnología MHEV de 48 Voltios a los S60 y XC60

Volvo S60 R-DesignVolvo

La marca sueca amplía la oferta de versiones semihíbridas a dos de sus modelos estrella, el S60 y el XC60. Berlina y SUV ya disponen de la tecnología de 48 Voltios en la oferta de gasolina y en las diésel, un avance que permite aumentar la eficiencia con unas prestaciones ligeramente mejoradas.

Después de analizar la situación de Volvo ante las grandes sanciones por emisiones de la Unión Europea, que la marca va a centrar en la tecnología híbrida enchufable, los suecos profundizan en la eficiencia gracias a la tecnología semi-híbrida de 48 Voltios, el dispositivo más "económico" para los fabricantes en materia de movilidad sostenible.

Aunque por ahora se siguen centrando en versiones de gasolina y diésel, a pesar de que sus planes pasan por abandonar la combustión, esta opción más eficiente llega a los S60 y XC60, estrenando una nueva denominación comercial. En el caso de la berlina, las versiones de gasolina T4 y T5 se han sustituido por las respectivas B4 y B5.

El nuevo Volvo XC60, ahora más eficiente gracias a la tecnología MHEV de 48 Voltios

Ambos modelos de Volvo cuentan con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de 197 CV y 250 CV, con la asistencia de un motor eléctrico que que ofrece un extra de 14 CV y 40 Nm. En ambas, la velocidad máxima se ha limitado a 180 km/h, como medida para descender la cifra de accidentes. Además se ofrece una versión más "básica" del mismo motor y una potencia máxima de 163 CV, ofreciendo unas contenidas prestaciones.

cifras homologadas por Volvo

En el caso del XC60, Volvo ha seguido la misma estrategia eliminando el actual T4 y sustituyéndolo por el B4 conservando las mismas especificaciones que la berlina, si bien la aceleración de 0 a 100 km/h es el único dato que varía incrementándose hasta 8,1 segundos.

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