Motor.es

Augusto Farfus, un BMW M4 DTM y el 'Infierno Verde'

  • Un evento promocial de Shell nos permite ver en acción al BMW M4 DTM en la variante Nordschleife de Nürburgring.
  • Augusto Farfus ha sido el protagonista de esta vuelta que podemos vivir desde dentro del vehículo desarrollado por BMW Motorsport.

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 18:40

Shell es una de las marcas de lubricantes más potentes que existen y su presencia en el mundo del motorsport es masiva. Su asociación con la Scuderia Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 es sin duda su proyecto con mayor repercusión, pero Shell tiene presencia en un gran número de campeonatos. Entre los mismos figura el DTM, toda vez que Shell es socio de BMW Motorsport y decora con sus colores y logos uno de los BMW M4 DTM que compiten en el certamen y que en la temporada 2016 ha estado pilotado por el veterano piloto brasileño Augusto Farfus.

Fruto de esta asociación y de la gran actividad que Shell tiene a nivel de actos promocionales hoy podemos disfrutar de uno de esos vídeos que obligan a 'perder' unos minutos de vida con el volumen de los altavoces más alto de la cuenta. No obstante, no es normal ver un BMW M4 DTM rodando por la variante Nordschleife de Nürburgring y menos cuando Augusto Farfus se atreve a sucar el 'Infierno Verde' con su habitual BMW M4 DTM a un ritmo más propio de una jornada de test o de competición que de un día lúdico. Toda una montaña rusa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo demuestra el hecho de ver como el BMW M4 DTM llega al limitador en varias secciones del circuito a lo largo de la vuelta. Aunque Augusto Farfus empieza bastante tranquilo e incluso tiene tiempo de explicar a su copiloto algunas de las claves del circuito y del coche, pronto se mete en faena para buscar los límites del BMW M4 DTM en esta pista, aunque el brasileño sí que levanta el pie en la sección en la que se produjo el accidente de Jann Mardenborough. Con todo, no deja de ser un espectáculo digno de admirar.

Fotos: Nürburgring

Compártela en:

Pixel