Motor.es

Vuelven a relacionar a Kimi Räikkönen con el WRC

  • La visita de Tommi Mäkinen al GP de Mónaco y su presencia en el yate de Räikkönen han despertado nuevos rumores.
  • Kimi Räikkönen, que aún no ha aclaro su futuro, ha afirmado en más de una ocasión que su prioridad es renovar con Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 11:00

Kimi Räikkönen es uno de los grandes protagonistas de la 'silly season' de la Fórmula 1, ya que en parte tiene la llave de todos los movimientos que se puedan dar de cara a 2019. La falta de noticias sobre su posible renovación con Ferrari están despertando todo tipo de rumores, hasta tal punto de vincular a Räikkönen con un posible regreso al WRC. La presencia de Tommi Mäkinen, patrón del equipo Toyota Gazoo Racing en el GP de Mónaco junto a Mia Miettinen ha sido suficiente para asociar el futuro del piloto finlandés con el de su compatriota en el WRC.

Antecedentes para alimentar este rumor no faltan. No obstante, Tommi Mäkinen ayudó a Kimi Räikkönen en sus inicios en el WRC, hasta tal punto de mantener a punto el Abarth Grande Punto S2000 con el que el finlandés dio sus primeros pasos en el Mundial antes de fichar por Citroën. A esto hay que sumar que Kaj Lindstrom, copilo de Kimi en su etapa en el WRC, es uno de los máximos responsables de Toyota Gazoo Racing y mano derecha del propio Mäkinen. Con todo y a pesar de estos rumores, Räikkönen ha expresado en más de una ocasión que su intención es renovar con Ferrari y seguir en Fórmula 1.

Cabe recordar que la experiencia de Kimi Räikkönen durante los dos años que compitió en el WRC estuvo llena de luces y sombras. El piloto finlandés fue capaz de firmar como mejor resultado un quinto puesto en el Rally de Turquía de 2010, amén de conseguir puntuar en diez de los 26 rallies de los que tomó parte. Sin embargo, el finlandés tuvo varios accidentes de cierta importancia, sobre todo en su segunda temporada en la que compitió como privado. De hecho, su estancia en el Mundial de Rallies terminó con tres abandonos consecutivos a los mandos de su Citroën DS3 WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel