¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WEC correrá sin público si es necario para acabar la temporada 2019-20

    El WEC correrá sin público si es necario para acabar la temporada 2019-20
    Las 6 Horas de Spa en agosto podrán seguir adelante, pero siempre a puerta cerrada.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Gerard Neveu, jefe del WEC, ha explicado que correr a puerta cerrada las tres últimas citas del WEC es una opción real.

    Esta es la única vía para mantener las 6 Horas de Spa ante la prohibición del Gobierno belga de la celebración de eventos públicos.

    Terminar la temporada 2019-20 del WEC se ha convertido en prioridad para la FIA y el ACO, hasta el punto que disputar las tres últimas rondas del certamen a puerta cerrada es una opción. De hecho, Gerard Neveu como jefe del Mundial ha confirmado que se optará por correr sin público si es necesario con tal de concluir la 'Season 8'. En esta línea, cabe recordar que el WEC tiene todavía programadas tres citas, las 6 Horas de Spa para el fin de semana del 15 de agosto, las 24 Horas de Le Mans entre los días 19 y 20 de septiembre y una segunda edición de las 8 Horas de Bahrein el 21 de noviembre.

    El WEC está preparado para competir a puerta cerrada, aunque esta opción no se contempla al mismo nivel para las distintas pruebas aún por disputar. Mientras que correr sin público en las 8 Horas de Bahrein no es problema y hacerlo en las 6 Horas de Spa es obligación tras la prohibición del Gobierno de Bélgica de la celebración de eventos públicos hasta como mínimo el 31 de agosto, disputar las 24 Horas de Le Mans a puerta cerrada sería un jarro de agua fría para el promotor del campeonato. En relación a la clásica de la resistencia francesa, el WEC se encuentra a la espera de acontecimientos.

    En esta línea, Gerard Neveu ha explicado: «Si tenemos que correr a puerta cerrada este verano en el WEC o en las European Le Mans Series (ELMS) lo haremos. Debemos aprovechar todas las oportunidades para asegurarnos que nuestros equipos pueden competir si la seguridad de los participantes se garantiza. En este momento tenemos que estar expectantes. Tenemos que obtener más detalles sobre la estrategia de desconfinamiento y sólo entonces sabremos cómo llevaremos a cabo nuestros eventos. Incluso hemos estudiado la posibilidad de combinar los eventos del WEC y las ELMS en SPA, pero dadas las características de la pista esta propuesta no es posible. Por ello, debemos esperar».

    Fuente: Endurance-Info / Fotos: Aston Martin Racing