Motor.es

El WEC hace hueco en el podio para el mejor piloto 'Bronce'

  • El WEC ha agregado un nuevo premio al mejor piloto de la categoría LMP2 con calificación 'Bronce' en la temporada 2019-20.
  • Este piloto subirá al podio junto a los tres mejores equipos de LMP2, pero no lo hará junto al resto de tripulación de su prototipo.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2019 08:30

El WEC hace hueco en el podio para el mejor piloto 'Bronce'
Cetilar Racing es uno de los cuatro equipos que tiene un piloto 'Bronce' con la presencia de Roberto Lacorte.

El WEC ha añadido un nuevo premio para el mejor piloto con calificación 'Bronce' de la clase LMP2. Con el objetivo de dar una mayor visibilidad a los pilotos amateur de una categoría que cada vez cuenta con más y mejores pilotos profesionales, el promotor del Mundial ha decidido que, a partir de la temporada 2019-20, el mejor piloto 'Bronce' de LMP2 en cada cita suba al podio junto a los tres mejores equipos de la categoría. Este premio será individual, ya que el resto de componentes de la tripulación del prototipo en el que compita este piloto no formarán parte de la foto del podio.

Este movimiento responde a la necesidad de dar un mayor protagonista a los pilotos 'Bronce' de la categoría LMP2, ya que a lo largo de la temporada 2018-19 sólo un equipo con un piloto 'Bronce' subió al podio. Fue en las 24 Horas de Le Mans de este año, prueba en la que François Perrodo fue parte del tercer puesto logrado por el equipo TDS Racing. Un oasis en un desierto dentro de una categoría LMP2 en la que los equipos prefieren contar con un piloto 'Plata' dentro del requisito obligatorio que existe de tener como mínimo un piloto amateur en su alineación.

De cara a la temporada 2019-20 del WEC, cuatro de los ocho equipos que compiten en LMP2 a tiempo completo tienen un piloto 'Bronce' en sus filas. En el equipo High Class Racing compite Mark Pattersson, mientras que en Cool Racing aparece la figura de Alexandre Coigny. Por su parte, en Cetilar Racing tienen en nómina al italiano Roberto Lacorte, mientras que Frits Van Eerd es el piloto 'Bronce' de Racing Team Nederland. Sin embargo, este último no será de la partida en las 4 Horas de Shanghái, donde será reemplazado por Job Van Uitert, piloto que tiene calificación 'Plata'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cetilar Racing

Compártela en:

Pixel