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El WEC no apostará por una monomarca de neumáticos en LMGTE-Pro

  • LMGTE-Pro no seguirá los pasos de las categorías hypercar y LMP2 y está abierta a tener varios proveedores de neumáticos.
  • Más dudas surgen en LMGTE-Am, toda vez que Goodyear ha asumido el control en la clase GTE de las European Le Mans Series.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2019 16:30

El WEC no apostará por una monomarca de neumáticos en LMGTE-Pro
LMGTE-Pro se mantendrá abierta a más de un proveedor de neumáticos a pesar del reinado de Michelin.

La categoría LMGTE-Pro del WEC seguirá abierta a varios proveedores de neumáticos. Pese a la decisión del ACO de convertir las categorías hypercar (Michelin) y LMP2 (Goodyear) en monomarca de neumáticos, esta tendencia no se repetirá en la categoría GTE destinada a equipos oficiales. El vínculo que puedan tener la marcas con distintos fabricantes de cubiertas invita a dejar el reglamento tal y como está. Pese a esta decisión, hay que recordar que en la actualidad todos los GTE que compiten en la categoría profesional están 'calzados' por Michelin por los distintos acuerdos de la firma francesa con Ferrari, Porsche y Aston Martin.

El propio Vincent Beaumesnil, director deportivo del ACO, ha tachado de falsos todos los rumores que afirmaban que el promotor del WEC buscaba un proveedor de neumáticos único para cada una de las categorías, dejando claro que la situación entre los prototipos no es igual a la de los GTE: "No hay una discusión como tal. La clase GTE es abierta, aunque hoy sólo está Michelin en parrilla. No se ha tomado ninguna decisión al respecto ni ha habido ninguna discusión acerca de que debería haber un solo proveedor de neumáticos en la clase GTE. Creo que no es el foco actual".

Aunque la clase LMGTE-Pro seguirá abierta a distintos proveedores de neumáticos, lo cierto es que si existe una corriente de pensamiento que cree que LMGTE-Am no debería seguir este modelo. De hecho, Goodyear se ha convertido en proveedor de gomas de la clase GTE de las European Le Mans Series (ELMS) a partir de 2021, por lo que algunas voces afirman que se debería seguir el mismo camino en LMGTE-Am. Con todo, la fuerza de los fabricantes para tener los mismos neumáticos en sus equipos oficiales en la categoría Profesional y entre sus clientes en la clase Amateur hace difícil que pueda darse esta situación.

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Fotos: Porsche Motorsport

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