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Michelin no participó en la licitación para la clase LMP2 del WEC

  • Michelin ha perdido el suministro de neumáticos de la categoría LMP2 y del WRC en cuestión de un par de semanas.
  • La firma francesa se mantiene como proveedor de la categoría LMP1 y de la futura clase hypercar, así como de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2019 14:30

Michelin no participó en la licitación para la clase LMP2 del WEC

Varios campeonatos y categorías han decidido qué neumáticos utilizar en próximas campañas en los últimos días. Sin ir más lejos, el WTCR ha 'fichado' a Goodyear tras dejar atrás su vínculo con Yokohama. Por su parte, el WRC ha decidido apostar por Pirelli a partir de 2021, mientras que el WEC ha optado por Goodyear como proveedor de neumáticos exclusivo para la clase LMP2. Estos dos últimos movimientos han tenido a Michelin como gran derrotada, toda vez que la casa francesa se queda con la categoría hypercar -clase reina del WEC- y la Fórmula E como sus dos únicos grandes bastiones más allá de MotoGP.

En este aspecto, la decisión de la FIA de contar con Goodyear como proveedor exclusivo de la clase LMP2 del WEC no ha sentado del todo bien en Michelin, al menos a tenor de las palabras de Matthieu Bonardel, su director de motorsport. De hecho, el responsable de Michelin asegura que la marca francesa jamás estuvo dentro del proceso y no por decisión propia: "No hubo una licitación. No estuvimos involucrados en la discusión. La clase hypercar estuvo abierta de igual forma para Goodyear y para nosotros. Tuvimos la oportunidad de hacer una oferta ambos, pero en LMP2 no nos preguntaron qué haríamos. Es algo que ha trascurrido fuera de nuestro alcance".

La decisión de la FIA y el WEC ha venido supeditada en gran medida por la intención de contar con dos proveedores de neumáticos distintos dentro del campeonato. Con la clase hypercar en manos de Michelin, el certamen ha decidido contar con Goodyear casi de manera unilateral, tal y como deja ver Vincent Beaumesnil, CEO del campeonato: "Para el ACO es esencial tener dos proveedores de neumáticos en el campeonato para preservar su futuro. No queremos depender de un solo fabricante. Si se abre la posibilidad de que Michelin suministre sus gomas a LMP2, tendrían acceso a todas las categorías. En esa situación, hemos querido que Goodyear diseñe una llanta específica".

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Fotos: Signatech Alpine

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