Motor.es

Wickens: "La IndyCar podría ser la respuesta tras 2018"

  • Robert Wickens ve con buenos ojos tener un programa en IndyCar si su presencia en el DTM se termina esta temporada o en 2018.
  • El piloto de Mercedes en el DTM ya ha podido pilotar uno de los monoplazas de IndyCar del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

2 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 17:30

La salida de Mikhail Aleshin del equipo Schmidt Peterson Motorsports ha sido caldo de cultivo para Robert Wickens a la hora de presentar su candidatura para aterrizar en la IndyCar, mitad en broma mitad en serio en redes sociales. Más allá del tono humorístico usado por el piloto canadiense, lo cierto es que Robert Wickens valora la IndyCar como una opción de futuro una vez que su trayectoria en el DTM toque a su fin, algo que puede producirse a finales de 2018 con la salida de Mercedes del campeonato. En este aspecto y en declaraciones a 'Racer.com', Robert Wickens ha confesado que la IndyCar es muy de su gusto.

Robert Wickens ya tuvo la oportunidad de subirse al coche de Schmidt Peterson Motorsports en Road America de forma puntual donde los libres, en una experiencia que el canadiense ha catalogado como muy grata: "Tuve la oportunidad de debutar en Road America y me gustaría probar qué se siente al participar en un fin de semana completo". Más allá de este comentario, Wickens tiene la IndyCar en su horizonte: "Cuando probé el IndyCar en el intercambio con James Hinchcliffe, me di cuenta que la serie es muy interesante y creo que muchos pilotos la miran con interés. La IndyCar podría ser la respuesta tras 2018".

"Todo el mundo se sorprendió cuando Mercedes anunció su salida del DTM a finales de 2018. Con todo, no quiero perder la perspectiva y quiero estar concentrado en lo que está por venir. Estamos en la pelea por el campeonato y cada punto es fundamental. Lo que venga después, bienvenido será" explica un Robert Wickens que fue empujado por los fans canadienses para que pudiera tener la opción de pilotar en la IndyCar esta misma temporada, aprovechando las dos pruebas ruteras en Watkins Glen y Sonoma. Con todo, Wickens está centrado en su actual programa con Mercedes en el DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Racer.comFotos: DTM

Compártela en:

Pixel