Motor.es

Will Stevens trabaja para estar en el 'rookie test' de la Fórmula E

  • Will Stevens tiene el objetivo de probar un Fórmula E en los próximos meses y apunta al 'rookie test' de Marrakech.
  • El piloto de 28 años compite en la actualidad con Jackie Chan DC Racing en la categoría LMP2 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2019 14:30

Will Stevens trabaja para estar en el 'rookie test' de la Fórmula E
Will Stevens ha mostrado un gran interés en hacerse un hueco en la Fórmula E mientras compite en el WEC.

La Fórmula E es un campeonato cada vez más atractivo. Con una parrilla de primer nivel y un gran número de fabricantes implicados, la serie eléctrica se ha convertido en un excelente destino. Así lo cree Will Stevens, ex piloto de Fórmula 1 y actual piloto del equipo Jackie Chan DC Racing en la categoría LMP2 del WEC. De hecho, Stevens se ha marcado el objetivo de probar un 'Gen 2' a corto plazo y se postula como uno de los candidatos a formar parte del 'rookie test' del certamen en Marrakech, evento que está previsto que se celebre el 1 de marzo.

Tras competir en Fórmula 1 en 2015, Will Stevens ha sabido hacerse un hueco en el WEC. De hecho, el británico ha conquistado varias victorias en LMP2, así como el triunfo en la clase LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans de 2017. Con todo, Stevens está dispuesto a compaginar el WEC y la Fórmula E en un futuro, tal y como hacen otros pilotos: "Estoy muy interesado en poder probar un Fórmula E. Además, por lo que escucho a otros pilotos, es un monoplaza interesante y desafiante. Si miras la parrilla de la Fórmula E, muchos pilotos tienen experiencia en prototipos".

En este aspecto, Stevens quiere ser el último en unirse a la lista de pilotos que compaginan su programa en el WEC con su participación en la Fórmula E, algo que pasa en primera instancia por poder probar el monoplaza de la serie eléctrica: "Creo que el elemento estratégico que ofrecen todas las carreras de resistencia y la experiencia que uno consigue en el WEC te da muchas habilidades que son muy útiles en la Fórmula E. Estoy realmente abierto a probar el 'Gen 2' y me encantaría que fuera pronto. Tendremos que ver qué sucede, pero estamos en contacto con algunos de los equipos en este momento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Will Stevens

Compártela en:

Pixel