Motor.es

William Creighton da el salto a la categoría WRC2 en el Rally RACC de Catalunya

El irlandés William Creighton hará su debut en la categoría WRC2 a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 en el Rally RACC de Catalunya. Tras competir en la clase WRC3 Junior, esta oportunidad nace de su título en el Junior BRC en 2021.

William Creighton da el salto a la categoría WRC2 en el Rally RACC de Catalunya
William Creighton ha competido de forma regular esta temporada con un Ford Fiesta Rally3.

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2022 09:50

William Creighton ha sido uno de los actores de la categoría WRC3 y de la subcategoría WRC3 Junior. El piloto irlandés ha logrado dos podios dentro de la clase Junior para terminar quinto al final del campeonato, mientras que marcha en cuarta posición en WRC3, aunque el joven piloto de 24 años ya ha terminado su participación al haber disputado los cinco eventos que marca como máximo la normativa.

Esta circunstancia permite a Creighton afrontar nuevos desafíos y en el Rally RACC dará un paso más dentro de su trayectoria. De hecho, William Creighton debutará en la categoría WRC2 del Mundial a los mandos de un Hyundai i20 N Rally1 gestionado por el equipo PCRS Rallysport. Una estructura que ya da cabida a otro piloto irlandés del proyecto nacional de promoción de pilotos como es Josh McErlean.

La inscripción de Creighton en el Rally RACC es un premio cortesía del Campeonato Británico de Rallies y de Hyundai

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá del final de su programa en WRC3 y WRC3 Junior, la posibilidad de competir con un vehículo 'Rally2' en la cita española nace en 2021, temporada en la que William Creighton se llevó el título de la categoría Junior del Campeonato Británico de Rallies. Fruto de este éxito y con la colaboración de Hyundai Motorsport Customer Racing, la inscripción en el Rally RACC la ha realizado la organización del certamen británico.

«Todavía no lo he asimilado» ha asegurado William Creighton antes de afirmar que «es una oportunidad fantástica de pilotar el Hyundai i20 N Rally2 del equipo PCRS Rallysport en una cita tan especial como el Rally RACC, en España. Es una estructura que cuenta con otros pilotos irlandeses. En cierta manera, creo que me voy a sentir como en casa».

Del Fiesta Rally3 al i20 N Rally2

Este premio que permitirá al piloto de 24 años cambiar su habitual Ford Fiesta Rally3 de M-Sport por un vehículo 'Rally2' que supondrá un nuevo desafío para el irlandés: «Aunque sólo he disputado algunos rallies de corta duración con un R5, creo que mi experiencia en el Junior WRC con un vehículo 'Rally3' debe hacer que la transición no sea tan grande. Siempre me he sentido cómodo en el asfalto y España es un rally increíble».

«Espero que podamos coger buen ritmo a lo largo de la prueba, trabajar bajo nuestra idea a medida que avanza el rally. Lo más importante de todo es disfrutarlo. Estas oportunidades no se presentan muy a menudo y puede que no vuelvan a presentarse, así que tenemos que aprovecharla todo lo que se pueda» ha añadido Creighton.

William Creighton da el salto a la categoría WRC2 en el Rally RACC de Catalunya
El piloto irlandés ve el Rally RACC como una gran oportunidad para continuar con su formación.

Participación de Hyundai

Como parte partícipe de esta incursión del piloto irlandés en la categoría WRC2, Julien Moncet como director adjunto de Hyundai Motorsport ha señalado: «Apoyar a los jóvenes pilotos y equipos con talento para que progresen en sus trayectorias deportivas es una parte importante de nuestro papel como marca y como equipo. La participación de William en el Rally RACC es otra muestra de este objetivo».

«La presencia de William en España pone de relieve nuestra asociación con el Campeonato Británico de Rallies para premiar a los jóvenes talentos de la serie. En sus actuaciones en el certamen británico y en el Junior WRC ha demostrado que tiene una gran capacidad como piloto. Aunque el Hyundai i20 N Rally2 será nuevo para él, creo que podemos esperar una sólida actuación por su parte» ha añadido Moncet.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel