Motor.es

Williams va a desarrollar un camión minero de 240 toneladas 100% eléctrico

Williams Advanced Engineering y la compañía minera Fortescue Metals Group han anunciado que van a desarrollar un gigantesco camión minero de 240 toneladas que se va a mover exclusivamente por motores eléctricos, convirtiéndose así en el primer volquete minero eléctrico y también el camión eléctrico más grande del mundo.

Williams va a desarrollar un camión minero de 240 toneladas 100% eléctrico
Camión minero - Komatsu

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 19:00

La división de ingeniería de la compañía fundada por Frank Williams es capaz de desarrollar desde un pequeño utilitario a un hiperdeportivo eléctrico de 2.000 caballos. No hay nada que estos ingenieros no sean capaces o no se atrevan a hacer y su último proyecto lo demuestra a la perfección.

Fortescue Metals Group, una enorme compañía minera australiana, ha anunciado que piensa desarrollar un enorme volquete minero eléctrico alimentado por baterías en colaboración con Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería de la célebre escudería de Fórmula 1.

Según el anuncio, este será un volquete minero de 240 toneladas, lo que supone un tamaño algo menor que los modelos más grandes que podemos encontrar en el mercado actualmente. Por el momento no tenemos más detalles del futuro modelo, pero podemos suponer que será muy similar a los gigantescos camiones mineros actuales, que pueden llegar a medir cerca de 16 metros de largo por unos 9 metros de ancho y contar con alturas superiores a los 7 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ese camión será 100% eléctrico e incluso contará con un sistema de recuperación de energía para recargar sus baterías cuando el vehículo esté circulando cuesta abajo. Este no solo será el primer modelo completamente eléctrico de su tipo - actualmente algunos cuentan con motores eléctricos en combinación con enormes motores diésel - sino también el camión 100% eléctrico más grande del mundo, además de que seguramente montará el mayor conjunto de baterías destinado a alimentar un vehículo del mercado.

Fortescue Metals Group es una compañía australiana que apuesta fuertemente por la innovación y la tecnología. No en vano cuenta con un centro de investigación y desarrollo propio, el mismo que creó en colaboración con Ford Australia los primeros Ford Ranger autónomos de la historia. Pick-ups dotados de un sistema de conducción autónoma completa que fueron presentados recientemente y cuya misión es precisamente el transporte de mercancía en las minas de Fortescue en la región de Chichester, en Australia.

Pixel