Motor.es

Wilson: "Es duro para M-Sport despedirse de Ott Tänak"

  • Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, ha despedido a Ott Tänak tras confirmarse su fichaje por el equipo Toyota Gazoo Racing.
  • El patrón del preparador de Cumbria ha reconocido que Tänak ha sido fundamental en los éxitos que está cosechando el equipo esta temporada.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 12:30

Ott Tänak competirá con Toyota en la temporada 2018 del WRC, poniendo así fin a su etapa en M-Sport. El piloto estonio, que tuvo sus primeros contactos con el preparador de Cumbria en 2009, se había convertido en una parte fundamental del equipo, sobre todo desde su regreso a la competición y al equipo en 2014. Gran artífice de la evolución y desarrollo del nuevo Ford Fiesta RS WRC, ahora Tänak pasará a pilotar un Yaris WRC, lo que sin duda ha sido un duro golpe para Malcolm Wilson, su principal valedor. Si Ogier también abandona el equipo, M-Sport se enfrentará a una nueva y profunda renovación.

"Es duro para M-Sport despedirse de Ott Tänak" ha reconocido Malcolm Wilson. El máximo responsable de la formación británica no tiene problema en reconocerlo: "Tänak y Martin han sido una parte muy importante de nuestro éxito este año. Podría decirse que no ha habido otro piloto en el que yo haya tenido tanta fe, reconocí su potencial de inmediato. Siempre ha sido rápido. Desde el primer momento en el que me llamó la atención. Nunca tuve duda de su velocidad y en los últimos años se ha convertido en un piloto completo capaz de ganar rallies y convertirse en un potencial luchador por el título".

“Es hora para Tänak de experimentar nuevos desafíos. Le deseamos a él y a su copiloto lo mejor para el futuro. Hasta entonces, quedan dos rallies muy importantes y sé que Tänak y Martin darán todo para terminar su tiempo con la familia que es M-Sport en lo más alto” ha añadido Malcolm Wilson. Dos rallies que pondrán el final a la mejor temporada de Tänak en el WRC y a una etapa de su trayectoria en la que el estonio ha disputado más de 60 rallies con dos victorias y ocho podios adicionales. Toyota Gazoo Racing ya espera a su nueva perla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel