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Wirth Research evalúa construir un LMP1 para 2019

  • La estructura británica Wirth Research estudia desarrollar un LMP1 no híbrido que compita en la próxima temporada del WEC.
  • Wirth Research busca un socio para emprender esta nueva aventura tra su dilata colaboración con Honda y Acura en Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 14:30

El WEC está a las puertas de una auténtica revolución y eso significa entrar en un terreno de oportunidades. Quizá por ello, Wirth Research está evaluando la creación un LMP1 no híbrido para competir en la próxima temporada del Mundial de Resistencia, sobre todo si se confirma el calendario de invierno que pretende instaurar el certamen. La estructura británica, que ya construyó con éxito los prototipos LMP de Acura y HPD de 2007 a 2015, está buscando el socio adecuado para poner en marcha este proyecto que se uniría a las propuestas de Ginetta y de BR Engineering junto a Dallara.

Wirth Research ha estado ligada a Honda desde finales de 2002, pero ahora su colaboración toca a su fin. Por el camino, la estructura británica colaboró con el fabricante japonés en su programa en IndyCar antes de su entrada en la división LMP2 bajo la bandera de Acura en 2007. Durante esta etapa construyó el Acura ARX-01 para las American Le Mans Series antes de producir el ARX-02 de la categoría LMP1 en 2009. El HPD ARX-03 y el ARX-04 LMP2 que compitó en las 24 Horas de Daytona fueron las dos últimas creaciones de Wirth Research, más allá del desarrollo del aerokit de Honda para la IndyCar 2015 y 2016.

Nick Wirth, fundador de la empresa, reconocía en 'Autosport' el creciente interés por volver a la clase LMP1: "Tenemos una rica historia de creación de prototipos cerrados y con la marcha de algunos fabricantes vemos la oportunidad de hacer algo interesante en LMP1. Estamos evaluando distintos planes y mirando cómo podemos explotar al máximo las reglas. No estaríamos mirando nuestras opciones sin el convencimiento de poder poner algo en parrilla que sea competitivo. Nuestro modelo de negocio no sería construir el coche y venderlo como pretende hacer Ginetta. Sería algo más parecido a lo que Dallara está haciendo con BR Engineering".

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Fuente: AutosportFotos: Wirth Research

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