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Wörthersee 2014Skoda CitiJet, o cómo el Citigo se convierte en descapotable

En el Wörthersee Tour 2014, la reunión austríaca para los aficionados a los GTI del Grupo Volkswagen, también habrá hueco para los pequeñines, como este Skoda CitiJet. Creado por los aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Skoda, este Skoda CitiJet es un prototipo de descapotable biplaza sin techo, altamente modificado.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2014 19:20

Continuamos con los prototipos exclusivos que se mostrarán en el Wörthersee Tour 2014. Skoda estará presente con un prototipo creado a partir de su modelo urbano, el más pequeño de toda su gama. Basado en el Skoda Citigo, este Skoda CitiJet es un atípico descapotable biplaza, que renuncia por completo al techo.

Creado por 16 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Skoda en un proyecto que ha necesitado de seis meses para completarse y de la colaboración con el Jefe de Diseño de la marca checa, Jozef Kabaň , el Skoda CitiJet se olvida completamente del techo para convertirse en un descapotable urbano de dos plazas que no quiere renunciar a ofrecer un aspecto chic a la vez que deportivo.

Hasta el pilar A, las diferencias con respecto a un Skoda Citigo estándar son mínimas, pero a partir de su parabrisas delantero, la cosa cambia por completo. Eliminando el techo por completo, el Skoda CitiJet cuenta con un arco de seguridad antivuelco como pilar B, y una superficie acristalada lateral que desciende hacia la parte trasera, hasta unirse con el alerón posterior.

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Este alerón trasero, realizado artesanalmente, es exclusivo del prototipo, y para enfatizar la deportividad que se quiere transmitir se recurre a detalles como la doble salida de escape trasera, sus llantas de aleación azules en 16 pulgadas o a su pintura metalizada en color azul y blanco. En el interior se apuesta por una tapicería específica, junto a un salpicadero en blanco y rojo, iluminación LED y un equipo de sonido de 300 W.

No hay cambios en su mecánica, y el motor tricilíndrico de 1.0 litros, con 75 CV, continúa sin modificación alguna bajo su pequeño capó delantero. Parece que, después del Seat Ibiza Cupster, con un diseño bastante innovador en su techo (o, mejor dicho, en la ausencia del mismo), y de este Skoda CitiJet, los descapotables quieren convertirse en protagonistas en el Wörthersee 2014.

Fuente: Skoda

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