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El WRC aprueba los rallies de tres días y 250 kilómetros parar cerrar 2020

  • El WRC ha aceptado un formato más compacto en fechas y recorrido para los eventos que cierren el calendario 2020 del WRC.
  • La FIA también ha regulado los test, además de estudiar la posibilidad de llevar a cabo una sesión de pruebas conjunta en Grecia.
El WRC aprueba los rallies de tres días y 250 kilómetros parar cerrar 2020
La comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC quieren dar facilidades a los promotores locales.

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Publicado: 26/06/2020 16:30

El WRC necesita reinventarse, no sólo a la hora de buscar nuevos países y rallies para cerrar su calendario de 2020, sino a la hora de definir estos eventos. Aunque en la última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA no hubo ninguna novedad al respecto, la comisión de rallies de la FIA ha estado trabajando en una serie de exenciones a la normativa habitual a la hora de perfilar las últimas citas de esta temporada tan marcada por el COVID-19. En este aspecto, el WRC ha abierto las puertas a tener eventos de tres días y 250 kilómetros cronometrados. Hasta ahora la distancia mínima era de 300 kilómetros.

Con esta medida, la FIA y el promotor del WRC dan mayor margen a los organizadores locales para dar forma a la ruta de sus pruebas, algo fundamental a la hora de adaptar pruebas que estaban programadas a dos jornadas por ser parte del calendario del Europeo de Rallies (ERC) o de campeonatos nacionales. De esta forma, el formato de un rally del WRC podrá quedar reducido a tres jornadas. La matinal del viernes se dedicaría al shakedown, mientras que los tramos se disputarían entre la tarde del viernes y la mañana del domingo. Por su parte, los reconocimientos se desarrollarán miércoles y jueves.

La flexibilidad en el formato de los rallies no será única, ya que también se ha dibujado ciertas modificaciones en el reglamento para limitar a dos el número de motores a usar durante el resto de la temporada. Por su parte, los test se limitarán a un día por rally y piloto antes de la disputa de cada uno de los eventos y no habrá pruebas adicionales para preparar un eventual rally fuera de la Unión Europea. Además de no existir límite en los test realizados en el lugar de pruebas designado por cada fabricante, se estudia la opción de realizar un test conjunto de tres días en Grecia en el mes de septiembre. Este concepto de test innovador tendría lugar en Loutraki.

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Fotos: Red Bull Content Pool

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