¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WRC guarda varios comodines para los calendarios de 2020 y 2021

    La FIA y el promotor del WRC manejan distintas opciones para dar forma a los calendarios de 2020 y 2021.

    El Ypres Rally de Bélgica y el Rally de Croacia son las dos pruebas que dan cierto margen al promotor del WRC en 2020.

    A pesar del plan de los equipos de contar con sólo diez rallies en 2021, la FIA ve posible tener más eventos el próximo año.

    El Mundial de Rallies tiene calendario pos cuarentena para su campaña 2020. Tras disputar los rallies de Montecarlo, Suecia y México antes de la llegada de la pandemia de COVID-19, el WRC ha diseñado un nuevo programa en el que visitará Estonia, Turquía, Alemania, Italia y Japón. Con todo, la FIA y el promotor del WRC guardan ciertos ases en la manga por si no cumple con este plan establecido entre septiembre y noviembre o, en el mejor de los casos, pueden ampliar el número de citas programadas inicialmente. Algo similar ocurre con la planificación del calendario de 2021.

    Descartada cualquier opción de competir en verano y de llevar la caravana mundialista a los tramos de Letonia, el promotor del WRC y la FIA aún manejan dos pruebas que se podrían considerar comodines. Las dudas que hay en torno a la celebración de los rallies de Turquía y de Japón, por las prohibiciones que puede haber en los desplazamientos por la pandemia de COVID-19, han llevado a los responsables del Mundial a 'guardar' en la recámara el Ypres Rally y el Rally de Croacia. El primero se disputaría entre el 2 y el 4 de octubre, mientras que el segundo se mantiene sin fecha.

    Cerrada la planificación del atípico final de la temporada 2020, con algunas sombras como la caída del Rally de Argentina, la comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC han iniciado el trabajo para definir 2021, campaña que también estará marcada de forma directa o indirecta por el COVID-19. Es precisamente este miedo y la necesidad de controlar gastos lo que ha llevado a los fabricantes del WRC a pedir un calendario de diez citas, posición que choca con el deseo del promotor del WRC de tener 12 rallies. Con uno o tres rallies por definir, hay hasta ocho opciones distintas encima de la mesa (México, Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Turquía, Gran Bretaña, Francia y Alemania).

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool