Motor.es

WRCRally Cerdeña 2013: Ogier es inalcanzable, Dani Sordo acaba cuarto

El Rally de Cerdeña 2013 acabó con Sebastian Ogier dando una nueva demostración de superioridad. El francés arrasó de principio a fin en la prueba italiana. Dani Sordo no pudo pasar de la cuarta plaza y fue el mejor Citroën ya que Hirvonen abandonó por un vuelco cuando estaba en situación de podio.

2 min. lectura

Publicado: 23/06/2013 10:34

Todavía no se puede predecir exactamente cuándo va a ganar Sebastien Ogier el WRC 2013 (su primer título del Mundo en la máxima categoría), pero está claro que, a mitad de año, es tan superior al resto que nadie se lo va a poder impedir, salvo por una desgracia de las que nadie queremos en el mundo del motor.

El Rally de Cerdeña ha sido modélico en la forma en la que Ogier está dominando esta temporada: él da el 100% y vuela con el VW Polo. El resto se ven obligados a ir al 150% para seguirle el ritmo y entonces cometen fallos y llegan los abandonos. Novikov, Ostberg, Hirvonen, todos ellos han estado durante algún momento del Rally de Cerceña tras la estela de Ogier y todos han acabado fuera.

Su compañero de equipo, Latvala, podía haber plantado cara de no haber sido por los dos minutos que se dejó en la primera etapa en un pinchazo. Pero aunque es rápido, no tienen ni de lejos consistencia del líder del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Dani Sordo acabó en cuarta posición, después de haber sido adelantado por Latvala y sin poder reemplazar en el podio a Hirvonen tras el abandono de este cuando iba segundo. El español sigue sin poder exprimir el DS3 en tierra y hay demasiados hombres más rápidos que él sobre esta superficie para poder aspirar a su primera victoria. Tendrá que esperar al asfalto de Alemania.

Por último, mencionar a Robert Kubica, que logró su segunda victoria consecutiva en WRC2.

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel